Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sanidad pública

El Ayuntamiento de Benavente pide la restitución de los pediatras en el Centro de Salud

Apoya y pide que los vecines apoyen la reivindación de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente y Comarca

Niño y pediatra / Cadena SER

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que los ciudadanos de Benavente y Comarca que tienen a su disposición dos herramientas para hacer frente a la situación sanitaria que se vive en la ciudad y que influye a decenas de municipios de la comarca, como es la falta de pediatras en los centros de salud de la ciudad.

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente y Comarca ha iniciado una petición dirigida a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la plataforma Change.org buscando el apoyo de la ciudadanía y exigiendo la restitución de los 3 especialistas de pediatría en los centros de salud de Benavente que den cobertura a más de 2.700 niños de Benavente y Comarca.

Junto a la firma de la petición “Restitución inmediata de los pediatras en los centros de salud de Benavente”, los vecinos pueden transmitir sus quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma presencial o a través de la web de la Consejería en el apartado de reclamaciones y sugerencias. Con estas herramientas la ciudadanía, que es la principal afectada por la falta de pediatras en la ciudad, puede hacer presión y mostrar su descontento ante los responsables de la falta de profesionales en nuestros centros de salud.

 En una nota hecha pública, el  Ayuntamiento de Benavente "quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos de Benavente y Comarca. La implicación y colaboración de todos es clave para que la Junta de Castilla y León devuelva los 3 pediatras a Benavente y Comarca"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00