Fútbol
UD Almería

Gomes y el secreto del Almería

El entrenador avisa del partido contra el Sabadell

José Gomes en el entrenamiento del Almería. / UD Almería

José Gomes disfruta con la UD Almería y la afición se ilusiona. Todo es una cadena que está muy bien engrasada, y si nada se tuerce en los próximo meses, el equipo seguirá siendo un firme candidato al ascenso directo. Pero le preocupa al entrenador que el exceso de euforia pueda pasar factura frente al Sabadell. Tras eliminar al Deportivo Alavés en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, vuelve la Liga con un compromiso crucial para seguir avanzando en un camino que se presenta lleno de curvas y complicaciones. De hecho, el portugués reconoce que la segunda vuelta promete emociones fuertes y es gracias a la unión que existe en el vestuario. Además, va más allá y explica los motivos de la gran campaña que vienen realizando: “En el primer tramo de la competición sufrimos en muchos momentos y la clave fue que detectamos las causas de nuestros problemas. Además, con las rotaciones provocamos que todos los futbolistas se sintieran parte de esa solución”. Pero también el compañerismo “nos aporta seguridad. Si nos ayudamos unos a otros se nota más en el campo”.

El partido

No se fía ni de su sombra José Gomes de cara al duelo con el Sabadell. Mucho dulce pica diente y el Almería no puede vivir de las rentas o del elogio que recibió tras golear al Alavés: “El Sabadell no ha perdido en sus cinco últimos partidos y está muy metido en competición. Hay que frenar la euforia porque la Copa ya es pasado. Saldremos con la misma humildad y actitud que exige la categoría, porque cada partido tiene su historia”. Precisamente no le preocupa ahora mismo el torneo del KO: “Es importantísimo garantizar que la plantilla llegará en las mejores condiciones al tramo decisivo de la Liga para pelear por el ascenso directo”.

Regularidad

En la segunda vuelta todos los equipos se ponen las pilas para tener mucho más cerca sus objetivos. En el caso del Sabadell, con 20 puntos, necesita ir dando pasos hacia la barrera de los 50 que tanta tranquilidad da. Por su parte, el Almería no puede levantar el pie del acelerador: “Sumar tres puntos ahora mismo está muy caro. Cada rival requiere energía y descaro y ya sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento. Este partido es clave para lo que viene y si no se da el máximo tengo claro que no vamos a vencer”.

Cuentas

A falta de disputar el choque aplazado con el Leganés, el Almería suma 41 puntos en la primera vuelta. El míster ha hecho las cuentas: “Si conseguimos la misma cifra en este tramo de Liga vamos a subir por la vía directa, eso sí lo tengo claro”. No le preocupa en exceso lo que puedan hacer Espanyol y Mallorca, sino que sus hombres salgan con las máximas garantías para ganar al Sabadell. También destaca que el mercado de invierno no está siendo un problema ahora mismo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00