Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Luis Palencia: "Al protocolo habría que haberle dado ya una vuelta"

El presidente del Viña Albali Valdepeñas ha lamentado que el protocolo de la RFEF no sea claro en situaciones en las que existe un contacto estrecho de positivo

Imagen de archivo del presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia

Imagen de archivo del presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas ha vuelto a vivir una situación surrealista en la matinal de este sábado. Todo ello, a cuenta del aplazamiento del encuentro que le debía de enfrentar ante el Pozo Murcia. Un aplazamiento que llegaba apenas 15 minutos antes de comenzar este choque.

Sin embargo, este choque podría haberse aplazado con mayor margen de tiempo. Con ello, este aplazamiento comenzaba a gestarse cuando el filial del Pozo realizaba test a toda su plantilla. En estos test afloraba un positivo de este conjunto que milita en Segunda División. En esta línea, el segundo portero del primer equipo, Antonio Navarro, es compañero de piso de aquel positivo y es jugador del propio filial. Por ello, se le considera contacto estrecho de positivo.

Una vez conocida esta noticia, el Pozo Murcia procedió a realizar test de antígenos a toda la primera plantilla en la mañana de este sábado. Unas pruebas en las que todos dieron negativo, aunque no fue suficiente para celebrar el encuentro. Todo ello, porque el Juez de Competición decidió posponer este choque a una fecha aún por determinar. No obstante, este Juez ha aplazado el choque, aún siendo todos negativos con ese test de antígenos realizados en la misma mañana de este sábado. Se da la circunstancia que ese tipo de test es el que suministra la propia RFEF a cada uno de los clubes para que los realicen antes de cada partido y, en función de esos test, se conocen los diversos positivos que haya en cada equipo antes de disputar sus encuentros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una suspensión que llegaba cuando tanto el Viña Albali Valdepeñas como el Pozo Murcia habían saltado ya a calentar, aunque el club charcutero abandonaba ese calentamiento a los pocos minutos. En este aspecto, el protocolo de la propia RFEF no especifica que se debe hacer cuando se da un contacto estrecho de un positivo que no sea del propio club.

Luis Palencia: "Al protocolo habría que haberle dado ya una vuelta"

Asimismo, sobre este protocolo sanitario, el presidente vinatero, Luis Palencia, ha subrayado que "al protocolo habría que haberle dado una vuelta, pero ya es tarde". Todo ello, con el objetivo de clarificar las medidas a adoptar ante estas situaciones. Unas situaciones que en el fútbol profesional están perfectamente definidas, tanto en el caso de detectar un positivo como si se es contacto estrecho.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En esta línea, Palencia ha valorado la propuesta de la RFEF de disputar partidos cada 48-72h para poder recuperar los partidos de la primera vuelta antes del próximo 23 de febrero, con el fin de poder conocer los ocho equipos que se clasifican para la Copa de España de esta temporada. Con ello, Palencia ha subrayado que "partidos cada 48 horas, con viajes de por medio, veremos quién llega mejor porque esto es otro hándicap más".

Además, el conjunto valdepeñero, tras este aplazamiento, se suma un nuevo partido que recuperar. En total, ya suma hasta cuatro encuentros que deberá de recuperar en próximas semanas. No obstante, lo primordial ahora es recuperar los choques frente a Inter Movistar, Jaén Paraíso y OParrullo Ferrol, correspondientes todos ellos a la primera vuelta.

Por último, según aquella propuesta de la RFEF para recuperar todos esos encuentros de la primera vuelta, se podría dar la circunstancia de disputar hasta tres partidos en una misma semana, a través de ese periodo mínimo, entre partido y partido, de 48 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?