Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Maiz nos dijo que sería el último en vacunarse"

El exdirector gerente del hospital de Basurto aseguró en una reunión con delegados sindicales del hospital que él sería el último en vacunarse cuando hacían unos diez días de su primera dosis de Pfizer. Este domingo, Maiz cumple 21 días de su primera vacunación y le llega el momento de inmunizarse completamente con la segunda dosis

Una enfermera con una vacuna contra la COVID-19, en una imagen de archivo

Una enfermera con una vacuna contra la COVID-19, en una imagen de archivo / GVA (EUROPA PRESS)

El exdirector gerente del hospital de Basurto, Eduardo Maiz, dijo a los delegados sindicales del centro sanitario que él sería "el último en vacunarse" cuando ya hacían diez días de aquella noche del 3 de enero en la que, a hurtadillas, Maiz había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a la Cadena SER, Gustavo Pastora. Él es delegado sindical de ESK en la OSI Bilbao-Basurto y ha asegurado que el ya exgerente de Basurto hizo esa afirmación cuando ya se había inmunizado parcialmente contra la COVID-19 en un encuentro mantenido a mediados de este mes de enero con representantes sindicales del centro hospitalario.

De ser así el exgerente de Basurto, que fue cesado en el cargo por el Departamento de Salud cuando trascendió su vacunación irregular, habría mentido a los representantes de los profesionales del centro hospitalario que están luchando en primera línea contra el coronavirus y de los cuales muchos todavía no han sido vacunados.

El encuentro tuvo lugar cuando ya habían pasado diez días de la noche en la que Maiz se vacunó. Una noche de la que hay muchas sospechas en el seno del hospital de Basurto, donde los profesionales especialmente los de Urgencias albergan muchas dudas de si sólo Maiz fue vacunado en aquella ocasión. Unas sospechas que desde el sindicato ESK basan en que Ana Collazos, jefa de Prevención del Hospital de Basurto, Coordinadora General del Servicio de Prevención de Osakidetza e integrante de la Comisión Técnica del LABI, ha sido la responsable de coordinar el protocolo de vacunación en el centro hospitalario. Un protocolo que dio lugar a que Maiz fuese vacunado antes de turno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo apunta a que la dosis administrada a Maiz el 3 de enero se correspondían con restos de una serie de vacunas administradas ese domingo en geriátricos a residentes y trabajadores. La sospecha de ESK es que más altos cargos del hospital se han inyectado esas dosis sobrantes de Pfizer para inmunizarse contra la COVID-19.

Para descubrirlo, el sindicato, según ha explicado Pastora, ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo y está dispuesto a ir hasta los tribunales si es necesario para aclarar lo ocurrido. Por lo pronto, este domingo se cumplen 21 días de la primera vacunación de Maiz y, por lo tanto, debería recibir la segunda dosis de Pfizer próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?