Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanitat se querella contra una doctora que dijo que la capilla del Hospital General de Elche se usa de morgue

El departamento de Salud del Vinalopó se desmarca de sus declaraciones

La Sexta Noche

La Sexta Noche / Radio Elche SER

La Conselleria de Sanitat interpondrá en los próximos días una querella criminal contra la doctora María Ángeles Medina por sus declaraciones en La Sexta Noche en las que afirmó, entre otras cosas, que la capilla del Hospital General de Elche "ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando" o que esta capilla, en las que se han instalado varias camas para pacientes leves, "se está usando como morgue".

Desde la Conselleria de Sanitat, además de remarcar que las declaraciones "faltan a la verdad de manera intencionada", consideran que crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia. En un comunicado, insisten en que Medina, además, ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia. Sanitat reitera que en la capilla se han habilitado ocho camas para poder acoger a pacientes no COVID afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan, precisamente, para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia.

Medina, además de ser la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó. La empresa concesionaria, Vinalopó Salud, también ha aclarado a través de sus redes sociales que "las declaraciones personales de esta profesional, no representan al centro".

Declaraciones del Hospital General

El director del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, ha querido aclarar en Radio Elche Cadena SER ante las declaraciones de María Ángeles Medina, que la capilla del centro se ha habilitado con ocho camas para pacientes no COVID dentro del plan de contingencia del departamento.

Se toma esta decisión para poder hacer frente a la situación actual para hacer frente a la pandemia. Gosálbez ha insistido en que desde que se habilitó la capilla no se ha ingresado a ningún paciente porque "no ha sido necesario hasta el momento".

Carlos Gosálbez ha añadido que, aunque la situación es crítica, se están poniendo todos los recursos materiales y humanos de los que disponen para garantizar la asitencia a todos los ciudadanos. El director del Hospital General ha querido también agradecer la labor que todos los profesionales están realizando "en estos difíciles momentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?