Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La médica reconoce que no contrastó la información sobre el Hospital de Elche

En un comunicado asegura que no lo dijo con mala intención sino como "son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite"

Captura de imagen de la Sexta

Captura de imagen de la Sexta / Radio Elche Cadena SER

La médica María Ángeles Medina ha reconocido en un comunicado que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el que dijo que la capilla del hospital de Elche era "el retén de los féretros" y se estaba usando "como morgue".

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información "a día y hora" en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, "el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado". De esta menra la doctora sigue en su empeño haciendo ver que esta situación, podría haber sido asi hace dias.

Medina en el comunicado  ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, "que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia".

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta "altamente llamativa", pues las manifestaciones "no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio", sino "como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?