Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Universidad

La Sede Universitaria de Elda mejora su difusión gracias a su apuesta digital

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización y ha provocado un crecimiento de seguidores en las redes sociales

El concejal de Relaciones con la Universidad y la coordinadora de la sede universitaria en Elda

El concejal de Relaciones con la Universidad y la coordinadora de la sede universitaria en Elda / Ayuntamiento Elda

La Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante (UA) desarrolló durante el año 2020 un total de 53 acciones entre cursos y actividades abiertas al público, según la Memoria presentada esta mañana por el concejal de Relaciones con las Universidades, Amado Navalón, y la directora de la Sede Universitaria, Rosario Navalón.

Pese a la pandemia, la Sede de Elda ha podido desarrollar buena parte de las actividades programadas, tanto de divulgación científica como cultura. 10.400 personas han asistido a estas actividades, lo que supone triplicar la cifra de personas alcanzadas en el año anterior.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de la Sede Universitaria ha afirmado que la difusión a través de las redes sociales y los canales de comunicación online que se han debido emplear debido a la situación de la COVID-19,tiene mucho que ver con este impacto.

La Sede Univesritaria de Elda pretende continuar con esta fórmula online y dual a lo largo de este año, aunque se prefiere la presencialidad para recuperar la normalidad y el contacto directo con las personas. En redes sociales, el año pasado ha supuesto un incremento de más del 20% de seguidores. 

Se han realizado 8 cursos con inscripción de 206 alumnos matriculados, y algunas de las sesiones en forma de conferencias se plantearon abiertas al público en general. Además de éstas, a pesar de la situación se han podido plantear 16 conferencias tanto presenciales como online, que han llegado a 7.244 personas, según los datos que han proporcionado las visualizaciones de las charlas desde su emisión en los canales del Ayuntamiento de Elda, de la Universidad de Alicante o de la propia Sede, hasta diciembre de 2020. Se propusieron 6 mesas redondas y charlas abiertas presenciales, online y mixtas que llegaron a más de 470 personas.

Un balace positivo y la valoración de los asistentes a las distintas acciones ha sido altamente satisfactoria de forma generalizada. “Esperamos que un entorno más seguro desde el punto de vista sanitario nos ayude a proseguir con la labor de esta joven sede, incrementando la intensidad y variedad de propuestas que desde la Universidad de Alicante puedan atender las necesidades y sensibilidades de la sociedad eldense”, según Rosario Navalón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?