Sociedad
Coronavirus Covid-19

362 nuevos contagios para finalizar una semana preocupante en Jaén

Los datos de este domingo añaden también 1 nuevo fallecido, por lo que ya son 691 las muertes desde el inicio de la pandemia

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La semana finaliza en Jaén con 362 nuevos contagios, según los datos comunicados hoy por la Consejería de Salud. Una subida importante pero inferior a la de ayer y que es este domingo la menor de toda Andalucía, donde destacan subidas como la de Málaga, con 1.514 positivos nuevos.

Los datos de este domingo añaden también 1 nuevo fallecido en la provincia, por lo que ya son 691 los jiennenses que han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados, a día de hoy hay 261 ingresados en la provincia de Jaén, 32 de ellos en la UCI. Son menos que ayer, aunque habrá que esperar a la evolución de la semana próxima para comprobar si realmente este descenso marca tendencia o es un dato puntual del domingo.

Por último, en cuanto a datos totales, desde el inicio de la pandemia se han contagiado del coronavirus 33.798 jiennenses, de ellos 24.905 se han curado y 691 han perdido la vida. Han necesitado hospitalización 2.976 y de ellos, 255 han pasado por la UCI.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00