Sociedad
FÚTBOL

La Cultural se desconfina en el 'top 3'

Tras superar las últimas pruebas, el grueso de la plantilla regresa al trabajo sin perder, tras dos jornadas ausente. su posición de privilegio. El doctor del club explicará este lunes el brote.

La Cultural regresa a la normalidad / CYD Leonesa

León

El brote por coronavirus en la casa blanca empieza a pasar a mejor vida y el primer equipo de la Cultural ya prepara su vuelta a los entrenamientos. La mayor parte de la plantilla lo hizo por última vez el pasado 11 de enero antes de que se confirmaran los primeros contagios. Llegaron a ser nueve las personas infectadas por COVID-19 lo que paralizó por completo la actividad en la escuadra de Íñigo Idiakez, incluidos los dos últimos partidos, contra el Sporting B y el Numancia, que deberán ser reprogramados. Sin embargo, ni sanitaria ni deportivamente las consecuencias de esta interrupción han sido del todo negativas.

Antes de resetear, el doctor López Contreras comparecerá en las próximas horas ante los medios para dar transparencia a uno de los mayores brotes acaecidos en el fútbol español. Será un lunes de reencuentros. toda vez que las siete personas que dieron positivo inicialmente ya son aptas para volver a los entrenamientos tras el preceptivo aislamiento y haber superado los últimos test. Además, "han sido sometidos a diferentes reconocimientos médicos para tener un mayor control en la vuelta al trabajo, siendo satisfactorios en todos los casos". Hay luz verde médica para casi todos los afectados, excepto los dos casos cuya infección fue anunciada el pasado jueves y que aún deben guardar cuarentena: "serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días para valorar su vuelta a la dinámica del equipo".

Por delante, una semana para calibrar los efectos de este largo parón físico y preparar el choque del domingo frente al CD Lealtad al que llegará la Cultural conservando su plaza entre los tres primeros clasificados. Aún sin competir en las dos últimas jornadas, distintos resultados y otras cancelaciones le dejan prácticamente intacto en la tabla. Salió de Luanco segundo y volverá a la liga en el tercer puesto de una tabla que comanda el Burgos CF (20) con cuatro puntos y un partido más que la Cultural (16), que tiene a tiro de piedra al Langreo (17 y dos partidos más) y que aventaja al Valladolid Promesas (16 y los mismos choques disputados) y en dos puntos al Lealtad (14), que está al día.

La liga ha decidido esperar por la Cultural, que seguirá contanto con el apoyo de sus fieles en el retorno de la competición al Reino de León. Podrán presenciar el partido ante el Lealtad todos los abonados del club, como viene ocurriendo en los últimos tiempos y con la necesaria retirada de una localidad con asiento preasignado para cumplir con las medidas impuesta por la pandemia.

Para sacar las entradas presenciales se habilitarán los siguientes días a fin de distribuir la afluencia en taquillas en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

  • Lunes 25 – Tribuna Oeste (sectores E-F-G-H tienen que hacerlo presencialmente o contactar con el club telefónicamente o vía mail a entradas@cydleonesa.com)
  • Martes 26 – Tribuna Este
  • Miércoles 27 – Fondos Norte y Sur

La apertura de la venta online se realizará en las mismas fechas de cada zona a partir de las 10:00 horas. Por no poder realizar venta de entradas a precio 0 se establece un precio de 0,10€ por entrada.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00