Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Rioja amplía sus camas UCI ante el aumento de ingresos por COVID-19

Las hospitalizaciones suben hasta los 228, por lo que se plantea aumentar el número disponible de camas UCI a 68, y no se descarta aumentar en los próximos días esta cifra hasta las 75

Sanitarios atienden a un paciente en la UCI covid de Torrecárdenas

Sanitarios atienden a un paciente en la UCI covid de Torrecárdenas / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido por coronavirus en una jornada en la que sigue subiendo la presión asistencial, con 228 ingresados entre planta y UCI (14 más que ayer). Por su parte, los casos activos han descendido por primera vez en días al pasar de los 3.090 de ayer a los 2.992 de este domingo (98 menos).

El Hospital San Pedro de Logroño se ha visto obligado a ampliar este sábado sus camas UCI hasta 68, con el objetivo de atender la demanda de pacientes críticos de COVID-19 y trabaja en ampliar la cifra hasta las 75 si fuera preciso. Con esta ampliación, el número de camas UCI se incrementa en 14, y pasan de 54 a 68, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Récord desde el inicio de la pandemia

Con 45 pacientes COVID ingresados en las UCI de este hospital, de referencia en esta comunidad y que en los últimos días ha habilitado quirófanos para camas UCI de COVID, ha superado este sábado todas las cifras desde el inicio de la pandemia.

Además de los 45 pacientes críticos con COVID-19, este hospital tiene otros 8 pacientes ingresados en la unidad de críticos por otras patologías y es la suma de 53 pacientes -COVID y no COVID- lo que ha llevado al Gobierno de La Rioja a ampliar la cifra a 68.

El Gobierno regional de la Rioja ha recordado que en marzo de 2020, el Hospital San Pedro contaba con 17 camas UCI, a las que la pandemia obligó a sumar 15 en mayo, cuando se alcanzaron 32 camas, que ya se mantienen de forma permanente en este centro hospitalario.

La Rioja suma este sábado tres nuevos fallecimientos por COVID-19, que elevan la cifra total a 621 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días alcanza los 1.181 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 1.134,79 de ayer.

Esperar el impacto de las nuevas restricciones

Estas cifras corresponden al segundo día de entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción aprobadas por el Gobierno riojano hasta el 23 de febrero, entre las que están el cierre de toda actividad no esencial en la comunidad y la supresión de reuniones sociales salvo la unidad de convivencia.

A día de hoy se encuentran un total de 13.935 personas en cuarentena frente a las 13.682 de ayer. Por su parte, los positivos en residencias de mayores han bajado en diez personas (de 86 a 76) aunque hay un centro más afectado, en total, cinco centros presentan contagios frente a los 32 existentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?