SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Logroñés - Oviedo

El Logroñés suma un punto y necesidades

El conjunto riojano defiende desde la intensidad su portería pero no ofrece soluciones de garantía en el área contraria

Paulino intenta salir de la presión visitante. / LaLiga

Logroño

La vieja guardia sigue en pie. Los que lograron el ascenso siguen dando la cara hasta donde sea posible. Así ha sumado un punto el Logroñés ante un Real Oviedo que se mostró superior en la segunda parte y que no se llevó el partido, por la energía defensiva de todo el equipo riojano y porque ese gol de Rodri en el minuto 45 fue anulado por el VAR, correctamente, por fuera de juego de Javi Mier en el centro de Sangalli.

La energía de la vieja guardia es incuestionable. Es ese equipo que desde la generosidad, el compromiso, el orgullo y el trabajo garantiza competitividad en la categoría... defendiendo. Por eso el equipo logró mantener su portería a cero, que es la mejor de las noticias para un equipo que suma un punto, resta un punto en su objetivo de la salvación, y resta una jornada a su batalla contra una categoría en la que se mantiene vivo por la interpretación táctica correcta de los encuentros.

Porque el Logroñés sabe que no tiene la capacidad individual para asomarse con peligro continuo en el área contraria. Para eso no le da. Paulino tiene la Segunda en su cuerpo. Leo Ruiz está perdiendo su estrella, y el resto mantiene el tipo pero no logra marcar diferencias en lo ofensivo, a la espera de que Matheus Bogusz sepa interpretar el mensaje que le está enviando el técnico. Sustituido al descanso en Zaragoza, este domingo Bogusz ni ha calentado. Lo de Van La Parra falta que salga publicado en el BOR para dar oficialidad a que el técnico no cuenta con el neerlandés, y el resto es aquel fantástico equipo de Segunda B que sigue empeñado en mantenerse en la categoría desde el sufrimiento constante.

Un punto bueno ante un Oviedo que fue mejor y que sirve para poner en valor lo que está haciendo este Logroñés. El Oviedo, mejor equipo con más y mejores individualidades sumar 28 puntos, los mismos 28 puntos del segundo presupuesto más bajo con problemas para incorporar a futbolistas de la categoría por problemas de momento estructurales como lo de ser un recién ascendido, lo de no tener unas instalaciones acordes a la categoría y por supuesto de no contar con el prestigio y la categoría de otros clubes de la Segunda. Males estructurales que se curan con tiempo y sacrificio, que es el que le está poniendo este equipo para aferrarse como sea a una categoría superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00