Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Universidad Alicante

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UA insulta a Puig en Twitter: "Ximo, me cago en tu puta madre"

Álvaro Asencio borró posteriormente el tweet y este lunes ha querido aclarar sus "desafortunadas" declaraciones. "Se sacó de contexto un tweet personal", afirma.

Imagen del tweet publicado por Álvaro Asencio y posteriormente borrado de la red social

Imagen del tweet publicado por Álvaro Asencio y posteriormente borrado de la red social / Twitter

Polémica en la Universidad de Alicante después de que el presidente del Consejo de Estudiantes de la UA, Álvaro Asencio, insultase al president de la Generalitat, Ximo Puig, en su perfil de Twitter.

"Ximo me cago en tu puta madre", escribió Asencio en Twitter, después de conocer las nuevas restricciones que han entrado en vigor este lunes en la Comunitat Valenciana. Posteriormente, él mismo borró el tweet, según asegura a Radio Alicante, después de leer la denuncia que en esta misma red social realizó el doctor en Derecho de la UA, Jorge Payá.

Consultado por esta emisora, Asencio se limita a decir que "se sacó de contexto un tweet personal" y remite a la explicación dada este lunes en su perfil de Facebook, donde admite que las declaraciones fueron "desafortunadas". Resultó una "reacción impropia", señala, fruto de "la desesperación y la incredulidad" ante lo que considera "una absoluta burla a la ciudadanía", en referencia al mantenimiento de los exámenes presenciales en las universidades valencianas mientras se limitan, por ejemplo, las reuniones sociales.

Publicación de Álvaro Asencio en su perfil de Facebook / Facebook

Reconoce que las formas "no fueron las más adecuadas", pero lamenta que se "desvíe la atención de lo importante". A su juicio, "la deplorable gestión de la crisis sanitaria" por parte del Consell.

Condena de la rectora

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha condenado las palabras de Asencio en la misma red social. Asegura que apuesta "por el diálogo y la crítica constructiva como valores inherentes a la educación" y a la propia institución académica.

Publicación de la rectora Amparo Navarro en Twitter / twitter

Por su parte, desde otra asociación estudiantil (SAÓ-UA) exigen la "inmediata dimisión de Álvaro Asencio y de los 44 miembros de su equipo directivo". En un comunicado, señalan que es "completamente intolerable que aquel que tiene encomendada la labor de representar a más de 30.000 estudiantes dedique su tiempo en medio de una situación de crisis sanitaria sin precedentes a insultar gravemente a docentes y responsables públicos.

Lamentan que lo hace "movido únicamente por un afán de protagonismo". También le reprochan el trato del Consejo de Estudiantes al alumnado que discrepa de sus opiniones y no tolera "sus formas impresentables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?