SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Iván Ania, cadidato al banquillo del Hércules

El entrenador asturiano ascendió a Segunda División al Racing de Santander, en la temporada 2018/19

Iván Ania, entrenador / Cadena Ser

Alicante

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, tiene ahora mismo la complicada tarea de fichar a un nuevo entrenador, tras la destitución de David Cubillo.

Son muchos los técnicos que el segoviano tiene encima de su mesa. Pero la decisión tiene que ser consensuada con su equipo de trabajo, Becerra y Varela. Además de ser aprobada por los dueños del club: Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

De entre los entrenadores que suenan y con fuerza para sustituir a Cubillo está Iván Ania. El asturiano tiene un buen currículum y conoce la categoría. Ascendió a Segunda División al Racing de Santander, en la temporada 2018/19.

Un año muy especial para Ania y sus números así lo demuestran: campeón de grupo II con 22 victorias, 12 empates, 4 derrotas en 38 partidos de Liga; marcando 66 goles y encajando solo 25. En el playoff de ascenso superó al At. Baleares.

La siguiente temporada en Segunda División dirigió 15 partidos de Liga. Los resultados no le acompañaron y el 11 de noviembre del 2019 fue cesado.

Además, Carmelo del Pozo lo conoce. Coincidieron en el Real Oviedo (2014/15). Del Pozo dirigía la secretaría técnica del club asturiano y Ania entrenaba al Oviedo Vetusta, el filial del Oviedo.

Este verano tuvo varias ofertas para dirigir a equipos importantes de Segunda B, pero quiso espera. Ahora se le podría brindar la oportunidad de dirigir al Hércules. Un equipo histórico que busca a un entrenador ambicioso. Iván Ania encaja en el perfil que busca Del Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00