Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

De tú a tú: El Ciprés y El Refugio

En nuestro tiempo hostelero repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú

De tú a tú / Imagen facilitada

La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio hostelero, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con Pablo Palomero, de El Ciprés, y Chechu, de El Refugio.

"Los inicios fueron duros, muchas horas, entrega y dedicación, pero luego también tienes la satisfacción de ver a los clientes y ahora es duro también, de otra forma y peor, pero también duro. Ahora lo que ves todo lo que has dedicado y hecho por lo tuyo y cómo está todo por algo de lo que no tienes culpa", comenta Palomero hablando sobre sus inicios. En el caso de Chechu, es parejo, porque "comencé muy jovencillo en esto". "Decidí montar una chupitería, Coco Loco, y eso es muy diferente ahora. Antes había mucha más fiesta pero todo ha ido cambiando, y toca ser más luchador", añade.

¿La hostelería se ha transformado? "Es un cambio radical, en la gente, el salir, los horarios. Lo que no entiendo es cómo una ciudad como Aranda que se salía mucho, ahora todo se enfoca en el fin de semana y poco más", explica Palomero. "Quizás nos hemos hecho más mayores, porque teníamos más relación con los pueblos de al lado. Ha influido el tema del alcohol, los controles... Pero es normal. Vivimos mucho más de la gente de Aranda, y ahora con el tema de los restaurantes y el cordero, se suele tener gente de Madrid que eso no sabíamos lo que era", especifica Chechu.

"Va a costar salir de esto, nos están haciendo culturalmente cambiar de aspectos. La noche se va a ir, y vamos a trabajar por la tarde, y como muy tarde la tarde-noche. Pero tenemos que hacernos a ello", especifican ambos hosteleros sobre el futuro más próximo toda vez se ha instaurado en nuestra vida actual esta pandemia que, por lo que parece, nos seguirá 'dando la lata' bastantes meses más", sentencian.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?