Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

San Clemente aprueba sus presupuestos y Socuéllamos propone los suyos

En la localidad conquense se han aprobado con la abstención del Grupo Popular. Los de Socuéllamos se aprobarán esta semana en pleno

Imagen del último pleno

Imagen del último pleno / Youtube

San Clemente aprueba sus presupuestos de 2021 en su último pleno con la abstención del Grupo Popular.

En ellos se han reducido las partidas tanto de ingresos como de gastos. 3,30 por ciento menos en ingresos y 4,61 menos en gasto respecto al 2020 “por la incertidumbre de la situación económica, la merma de ingresos y los gastos del COVID”, afirman desde el equipo de gobierno.

120.000 euros irán destinados a colectivos sociales. Entre las novedades, 24.000 irán para asociaciones, 26.000 para la formación en inserción laboral de personas con discapacidad, o 5.000 al Fútbol Sala Femenino.

485.000 euros se destinarán a la inversión, además del casi millón de euros de la Junta para la reforma del CEIP Rafael López de Haro y a la depuradora, en conjunto con El Provencio.

Los presupuestos contemplan también la recuperación de la “Torre Vieja”, que alberga el Museo Etnográfico, ahora cerrado por deficiencias, y se invertirá también en el centro ocupacional y en otras reformas, estas con ayuda de la Diputación.

Desde el consistorio aseguran que se cumple con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria, con un ahorro bruto de 637.000 euros.

Socuéllamos aprobará esta semana los suyos

La portavoz del equipo de gobierno de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha valorado  el proyecto de presupuestos para 2021 que esta misma semana se lleva al Pleno Municipal para su aprobación. Sáez ha destacado que “se trata de unos presupuestos realistas y, sobre todo, diseñados para ayudar a colectivos, entidades, empresas de diferentes sectores y familias de la localidad” y cuyo montante asciende a 10.368.933 euros.

En el capítulo de ingresos, la portavoz ha señalado que “son muy realistas”. En cuanto a los gastos, el presupuesto incrementa la partida para empleo municipal hasta los 350.000 euros. Los autónomos y empresa cuentan con una partida de 70.000 euros, además de otros 70.000 para la instalación de empresas y 103.000 para diferentes ayudas al emprendimiento y comercio electrónico.

Los gastos de servicios municipales también amplían las partidas destinadas a atención a mayores, dependientes y personas con discapacidad, como en el caso del servicio de comida a domicilio “que pasa de 1.200 euros a 15.000”.

En relación a las inversiones, éstas se incrementan un 45 por ciento con respecto al año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?