Sociedad
Residencias ancianos

Un total de 21 residentes y 7 trabajadores, positivos por coronavirus en la residencia Las Candelas de Toreno

La empresa ya ha procedido a la sustitución de los trabajadores positivos

La residencia de ancianos ha comenzado a sustituir a los trabajadores afectados / Getty Images

Ponferrada

El cribado realizado este fin de semana en la residencia de personas mayores Las Candelas de Toreno deja un balance de 21 residentes y 7 empleados positivos por coronavirus.

Los familiares de los internos ya han pedido la intervención de la Junta en esta situación para la que reclaman además la sustitución inmediata de los trabajadores en cuarentena. Dice el alcalde, Laureano González que el centro ha seguido todos los protocolos COVID exigidos por la Junta y, de hecho, ya ha comenzado a sustituir a los empleados. Sólo estaría pendiente la cobertura de una plaza de limpiador en una situación, reconoce el alcalde, difícil dado que no es fácil encontrar aspirantes en las bolsas de empleo. 'Es complicado sustituir a una persona que hoy se da baja por otro que entre otro inmediatamente porque es necesario hacer una PCR y realizar una serie de controles' pero insiste 'sólo falta esa plaza y el resto estarían todas', explica.

A pesar de las protestas de algunos familiares, el regidor insiste en que la residencia ha pasado todas las inspecciones de la administración autonómica y que se están cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria. Por su parte, el Ayuntamiento ha intensificado las labores de desinfección de todos los espacios y edificios públicos que les corresponden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00