Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Lo peor de vivir en la calle no es el frío, es el miedo"

Juan Traverso ha logrado salir de la calle, después de convertirse en una persona sin hogar a sus 54 años por la crisis económica derivada de la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Traverso se vio en la calle con 54 años, después de toda una vida trabajando como ingeniero en sistemas y comercial de grandes empresas de fotografía. Su situación económica empezó a complicarse en la crisis del 2008, pero “cuando apareció el covid, fue brutal, arrasó con toda posibilidad de trabajo” y se vio abocado a vivir en la calle.

Este gaditano nunca había tenido problemas económicos graves, como la mayoría de la clase media, pero se encontró sin ingresos de ningún tipo, y teniendo que vender los instrumentos que poseía para poder aguantar “unos meses más sin echarme a la calle”.

“Nací en una casa, me crie en una casa, me casé y viví en una casa, y no somos conscientes de la importancia que tiene hasta que lo pierdes”, ha dicho. Cuando se vio durmiendo en la calle lo perdió todo; amigos, familia, e incluso su autoestima. Ha explicado que lo peor de vivir en la calle “no es el frío, ni dormir en suelo duro, ni el calor, sino el miedo, que te atenaza”.

Juan ha contado su historia en Hoy por Hoy Cádiz. Una historia que ha tenido final feliz. Gracias a que acudió a un centro de día de la capital gaditana, las asociaciones Iguales en Acción y Aurora le ayudaron a encontrar un trabajo con el que pudo costearse la mensualidad del hogar en el que vive ahora.

Un hogar que “lo es todo” para él. Para siempre quedarán marcados en su recuerdo los meses que tuvo que pasar yendo “como un zombie” a por comida y a buscar el sitio en el que pernoctar esa noche.

Momentos que ahora recuerda desde la seguridad de su nueva casa. De hecho, Juan ha reconocido que guarda “grabaciones de lluvia” que reproduce mientras está acostado en su cama, para sentirse a resguardo y ver, entre cuatro paredes, que ha logrado volver a la vida.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?