Fútbol

Vuelta a empezar para el Efesé

El nuevo FC Cartagena de Luis Carrión arranca esta noche a las 21:00 la segunda vuelta de la temporada con el primer objetivo de ganar al Mirandés y salir de la zona baja

Carrasquilla mueve el balón en el Heliodoro, en el último partido que ha jugado el Efesé / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena vuelve esta noche a la competición, a las 21:00 en el Cartagonova ant el Mirandés, tras quince días de parón. Desde aquella derrota ante el Tenerife por un dolorosísimo 3-0, el club albinegro ha sufrido una importante remodelación, empezando por el banquillo, en el que se estrenará Luis Carrión. El ex de Numancia o Córdoba ha tenido casi dos semanas para trabajar y tratar de darle al equipo su impronta, que debe pasar por una mayor intensidad defensiva. Además, al margen de las salidas que se han producido, como las de Aguza o William que llegaban incluso a jugar en el Heliodoro, han llegado hasta cuatro caras nuevas: Datkovic, Antoñito, De Blasis y Chichizola. Los cuatro están inscritos y podrán jugar ante el Mirandés.

Un partido particular, por jugarse un lunes, venir de una semana de parón y por los numerosos cambios que se han producido tanto en el banquillo como en el vestuario. Un arranque de la segunda vuelta que es casi como volver a empezar. De hecho, si los albinegros logran ganar, saldrían de los puestos de descenso a los que llegaron la pasada semana y se colocarían en la 17ª plaza. Tres puntos que pueden ser vitales.

Para el partido cuenta Carrión con todos sus hombres salvo Nacho Gil y Kleandro, positivos en covid. El valenciano estaba ya sancionado así que también cumple un partido de sanción. Es posiblemente el partido que más incógnitas deja en mucho tiempo respecto al once y al esquema que pueda plantear Carrión en su primer partido. Las preguntas empezarán a responderse esta noche.

En cuanto al Mirandés, llega al choque en 15ª posición y con el objetivo de abrir más brecha con una zona de descenso que ahora mismo mantiene a 7 puntos. Llegan en el peor momento de la temporada, tras tres derrotas consecutivas en liga ante Albacete (0-2), Logroñés (2-1) y Rayo (0-2), además de la eliminación copera ante Las Rozas, que seguro les afectarán a nivel mental. Su fortaleza está construida en la parcela defensiva, con solo 6 equipos encajando menos tantos, ya que solo otros tres equipos han visto puerta menos que ellos.

Destacan en sus filas nombres como el eslovaco Jirka, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, los centrocampistas Iván Martín y Pablo Martínez, o el murciano Víctor Meseguer. El exalbinegro Limones, capitán del Mirandés tras cuatro campañas en Miranda, está a la sombra de Lizoain y será suplente salvo sorpresa. Además podrán contar con su úncio fichaje de invierno, Álex López , que viaja a Cartagena.

Rojillos y abinegros solo se han visto dos veces las caras, con una victoria para cada equipo. La del Efesé en Copa hace tres años en el Cartagonova y la del Mirandés esta misma temporada en Anduva. Entonces los pupilos de José Alberto López ganaban de forma contundente al Efesé por 4-1. Marcaron Berrocal, Sergio Moreno, Iván Martín y Jirka, así como Elady para el Cartagena. Rubén Castro erró un penalti que pudo suponer el 3-2.

El colegiado designado para el partido es el madrileño Ortiz Arias, que ha dirigido cinco veces al Efesé, con un balance de una victoria albinegra (0-1 ante la Balona en la 2018/19), así como dos empates y dos derrotas, la última en la segunda jornada de esta temporada, cuando los albinegros caían 0-1 ante el Sporting. En el VAR estará el andaluz Milla Alvéndiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00