Sociedad

El Ayuntamiento crea una mesa de trabajo para impulsar la asistencia jurídica gratuita a los vulnerables

La Concejalía de Servicios Sociales y el Colegio de Abogados de Cartagena estrecharán la colaboración en beneficio de quien más lo necesita

Reunión entre la vicealcaldesa y el decano del Colegio de Abogados / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Servicios Sociales y el Colegio de Abogados de Cartagena estrecharán la colaboración en beneficio de quien más lo necesita.

"Se quiere establecer puentes de colaboración para agilizar procedimientos y disponer de la información necesaria que ahorre trámites a las personas en riesgo de exclusión social", según la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, "se trata de estrechar vínculos de colaboración ágil y dinámica entre administraciones, en este caso la de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento con la de Justicia, para otorgar una mayor protección, de una forma ágil y segura, a los más vulnerables".

La Concejalía de Servicios Sociales pondrá a disposición del Colegio de Abogados las herramientas de las que dispone, ya sean técnicas y humanas, para que "la derivación de los casos al turno de oficio llegue en las mejores condiciones, ahorrando trámites y tiempo a quienes lo necesitan".

Los detalles de esa colaboración saldrán de la mesa de trabajo conjunta que se va a iniciar en breve entre ambas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00