Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El PSOE abre expediente a Susana Machín tras recibir la vacuna contra la Covid-19

Los socialistas buscan "esclarecer lo sucedido" en torno a la vacunación de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma

Susana Machín, consejera de Sanidad

Susana Machín, consejera de Sanidad / Cabildo de La Palma

El PSOE de Canarias ha decidido abrir expediente informativo a Susana Machín, militante y consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir la vacuna contra la covid-19.

El partido ha tomado esta decisión tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra la covid-19 y en cumplimiento de los Estatutos Federales de la organización (artículo 95).

A través de un comunicado, el PSOE de Canarias ha querido dejar claro que este hecho "en ningún caso puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia".

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, fue incluida, por su parte, en el proceso de vacunación contra la covid-19 por orden expresa del director médico del Centro Sociosanitario Hospital Ntra. Sra. de los Dolores, centro dependiente del Cabildo.

Así lo ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha aclarado que consejera no se encontraba en el listado de vacunación que recibe el SCS referido al citado Centro Sociosanitario con fecha 23 diciembre.

Según la Consejería, este extremo ha sido acreditado por informes del director del Área de Salud de La Palma, así como por el área de Informática de la Consejería de Sanidad que es responsable de la documentación de este proceso de vacunación.

El departamento autonómico añade que el director médico de Ntra. Sra. de los Dolores señaló en un informe remitido al SCS que "en los listados de personal que debía recibir la vacunación, que inicialmente se enviaron al SCS, no se incluyó, por parte del personal administrativo que lo remitió, a algunas personas que sí deberían estar en el listado, pero que no pertenecían al personal del Centro".

Sin embargo, según recoge dicho informe, se dio por parte del director médico del Centro instrucción de incluirlas en el personal que se debía vacunar, cuando se efectuó la misma por el personal del SCS que se desplazó al Centro Sociosanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?