Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ermua, Elgoibar y Mutriku, a un paso del color rojo

La comarca de Debabarrena ha registrado 78 nuevos positivos de Covid-19 a lo largo del fin de semana

Ermua es la población de la comarca que en mayor medida ha incrementado su tasa de contagios este fin de semana / Cadena SER

Eibar

La comarca del Bajo Deba presenta a día de hoy una tasa media de contagios por cien mil habitantes de 359, tras un fin de semana en el que se ha detectado un total de 78 positivos de Covid-19 por pruebas PCR. Según ha informado Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, el incremento más importante corresponde a Ermua, que tras detectar estos días 22 nuevos casos, eleva su tasa a 424. Actualmente, son cuatro las poblaciones en color naranja (Eibar, Ermua, Elgoibar y Mutriku), mientras que Deba presenta un color amarillo de alerta. Las tasas, según los datos oficiales, están así: Mendaro 567, Mutriku 470, Elgoibar 467, Ermua 424, Eibar 389, Deba 293, Mallabia 168 y Soraluze-Placencia de las Armas 100.

Los 78 positivos detectados estos días en la comarca se han repartido de este modo: Eibar 31, Ermua 22, Elgoibar 17, Deba 3, Mutriku 2, Mendaro 2 y Mallabia y único caso. De este modo, son varias de las localidades de Debabarrena que corren el peligro de estar en ‘zona roja’ este jueves, lo que supondría el cierre de la hostelería, entre otras consecuencias.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00