Fútbol

El Compos se exhibe en Riazor

El equipo de Yago Iglesias desplegó un espléndido repertorio para ganar con goles de Brais Abelenda y Miki Villar al Dépor

Los jugadores del Compostela celebran el segundo tanto marcado por Miki Villar en Riazor / Amreco

Santiago de Compostela

No había mejor escenario para recuperarse de la dolorosa derrota encajada el miércoles en Salamanca. Ni mejor modo. El Compos sacó su mejor repertorio futbolístico para apabullar al Deportivo en su terreno de juego, superarlo en todas las facetas del juego y ganarle por un marcador que hasta se quedó corto.

El despliegue futbolístico del equipo compostelano fue tal, que hasta los espectadores que asistieron a Riazor acabaron aplaudiendo la valiente y vistosa propuesta futbolística que ya es marca de la casa. Con el copyright de Yago Iglesias y sólo dos jugadores en el once inicial que la pasada temporada no estaban en el equipo que compitió en Tercera División, el Compostela salió mandón, atrevido, descarado y desconcertando a un rival que no pudo tener el balón ni robarlo. Durante la gran parte del partido, los deportivistas estuvieron persiguiendo fantasmas que no acertaban a atrapar.

Un gol bien anulado, ya que el balón que envió Brais Abelenda para que lo rematase Juampa había salido por línea de fondo, fue el preludio de lo que terminaría sucediendo. El Compos era mejor con y sin balón, saliía tocando, o jugando en largo con Pato como iniciador. Bicho se multiplicaba por toda la zona ancha. Como apuntamos anterioremente, tras la visita a vestuarios, el Compos empezó a llevar al marcador de Riazor los méritos otras veces negados a su buen juego. Llegó el gol de Brais Abelenda, llegó una ocasión clarísima que Guille Torres envió alta sobre el portal de Carlos Abad. Llegó la galopada de Miki Villar para hacer el segundo tanto y matar el partido. Y llegó otra postrera oportunidad para Álvaro Casas que chutó cerca de los tres palos.

Ants del pitido final, llegaron los aplausos de los aficionados deportivistas, seguramente reconociendo que el partido lo ganaría un equipo como el Compos que tiene una idea, una propuesta futbolística, algo que no ven en el conjunto herculino por muchos miles de euros que ganen sus jugadores. Y con la victoria lograda en Riazor, este Compos de autor, este Compos de Yago Iglesias, se coloca a un sólo punto del tercer puesto que aún es del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00