Sociedad

Educación descarta cerrar los colegios ya que aseguran que las aulas son "lugares seguros"

El colegio Montealto de Jerez permanece cerrado tras detectarse varios casos de Covid entre profesorado y las monjas que viven en el centro

Fachada del colegio Montealto / Google

Jerez de la Frontera

El delegado territorial de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu descarta el cierre de colegios por el Covid. Andreu defiende que se trata de "espacios seguros" e insiste en que la incidencia en las aulas es mínima.

Miguel Andreu, delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611582742_160690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto después de que la consejería de Educación haya decretado el cierre desde este lunes del colegio Montealto de Jerez tras detectarse varios casos de Covid entre profesores y las monjas que viven en este centro. Desde el colegio han informado a todos los padres y les han comunicado que las clases se realizarán online.

Por su parte, el gobierno local no descarta pedir a la Junta de Andalucía el cierre incluso de todos los colegios de la ciudad si se incrementa el número de casos de Covid en las aulas. La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez exige a la Junta información más precisa del número de casos de Covid en colegios e institutos y pide conocer cuál es protocolo para que se decrete el cierre completo de un centro.

El Ayuntamiento ha convocado al consejo escolar municipal mañana para abordar estos asuntos y conocer la opinión de los representantes de la comunidad educativa.

Así las cosas, la comunidad educativa de Trebujena ha pedido a la Junta que suspenda las clases en colegios e institutos de la localidad durante 15 días debido a a la alta incidencia del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00