Política
Ayuntamiento Madrid

Madrid elimina su Dirección General de Igualdad y lo justifica en una reestructuración de servicios sociales

Fuentes del Ayuntamiento señalan a la SER que se trata de una salida pactada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / J.J. Guillén EFE

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha eliminado la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento y lo ha justificado en una reestructuración de los servicios sociales para fortalecer la lucha contra la crisis social derivada de la pandemia. Esta decisión implica la salida de la responsable del departamento, Rosa María Gómez Rivera, que ocupaba el cargo desde el anterior mandato.

Tanto Gómez Rivera como el Ayuntamiento la desvinculan de la polémica del mural feminista de los últimos dias pero no se ponen de acuerdo en los motivos que están detrás. Esta eliminación del mural feminista del polideportivo del barrio de la Concepción fue promovida por Vox y aprobada el jueves pasado por el pleno de distrito de Ciudad Lineal. La hasta entonces responsable del departamento ha asegurado que se ha debilitado la estructura de políticas de igualdad del Ayutamiento despues de que se anexionaran dos direcciones generales, una de igualdad y otra contra la violencia de genero.

Fuentes del Ayuntamiento señalan a la SER que se trata de una salida pactada, que se enmarca en un proceso de restructiuración para fortalecer los servicios sociales ante la grave crisis social derivada de la pandemia, que sufre la ciudad. Esta salida se hará efectiva en dos semanas, tras la confirmación en junta de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00