, 08 de de 2021

Otras localidades

Ponen en cuarentena 61 grupos escolares, la cifra más alta en una semana

En la actualidad se elevan a 83 los grupos que están en aislamiento de 66 centros educativos

Imagen de recurso de un aula de un colegio.

Imagen de recurso de un aula de un colegio. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Los grupos escolares puestos en cuarentena en Baleares la última semana han sido 61, la cifra más alta en una semana desde el inicio del curso, con lo que en la actualidad se elevan a 83 los grupos que están en aislamiento por covid-19, de 66 centros educativos, el 15 % de los centros de las islas.

Hay grupos en cuarentena en 31 de los centros de Mallorca, 19 de Menorca, 15 de Ibiza y uno de Formentera, ha detallado la portavoz, Pilar Costa, sobre los datos de la epidemia en los 424 centros educativos que hay en las islas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Según los datos de Educovid correspondientes a la semana del 16 al 22 de enero, ha habido 10 docentes que han dado positivo en pruebas PCR, el 0,06 % del total de profesorado: uno de ellos de Mallorca, uno de Menorca y 8 de Ibiza.

En cuanto a los alumnos que han dado positivo, esta semana ascienden a 522, el 0,27 % de los alumnos. Del total, 354 son de Mallorca, 23 de Menorca, 134 de Ibiza y 11 de Formentera.

Costa ha precisado que esos alumnos que han dado positivo forman parte de la población en edad escolar que se ha infectado, "pero no quiere decir que hayan dado positivo tras ir al colegio".

Han dado negativo el 94,7 % de los estudios de contactos realizados a los alumnos positivos, por lo que "no se produce transmisión en los centros", ha dicho la portavoz del Govern.

En esta semana se han hecho cribados a 585 alumnos y 76 profesores, de 74 centros distintos, con 10 casos positivos detectados.

Costa ha asegurado que la conclusión de estos datos es que la transmisión en los centros educativos de las islas "sigue siendo baja".

"Reflejan además la realidad que vivimos en Baleares, que se traduce en la población escolar, con una bajada de los positivos en el conjunto de las islas, aunque en Ibiza y Formentera el número de positivos ha aumentado respecto a la semana anterior", ha concluido Costa.

Desde el inicio de la pandemia, los grupos puestos en cuarentena han sido 592 en todo Baleares. Los alumnos que han dado positivo ascienden a 5.320 desde el comienzo del curso escolar, y los docentes 202.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?