Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Govern ampliará hasta el 31 de mayo la ayuda extraordinaria para fijos discontinuos

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela no quiere hablar de Semana Santa perdida sino de "un marco de protección"

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela / Fotograma rueda de prensa

El Govern ampliará hasta el 31 de mayo la ayuda extraordinaria para fijos discontinuos. El ejecutivo amplía así 4 meses más esta subvención confiando que en junio comience la reactivación económica y dando por hecho que la Semana Santa está perdida para el turismo. Además, se podrá aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social de diciembre a marzo para empresas y autónomos.

La ayuda extraordinaria para fijos discontinuos, para hacer frente a la crisis del coronavirus, no finalizará este mes como estaba previsto, sino que se extenderá hasta el 1 de junio. Los alrededor de 80.000 trabajadores fijos discontinuos de las islas reciben desde octubre una ayuda consistente en el 70% de sus salario como prestación por desempleo. Esta medida finalizaba el 31 de enero con la mirada puesta en la reincorporación al trabajo en marzo; sin embargo sin visos de la llegada turistas en Semana Santa se prorroga este subsidio para los trabajadores. Así también se da la posibilidad a las empresas de retrasar el llamamiento a los fijos discontinuos hasta el 31 de mayo y abrir los hoteles conforme haya demanda. 

Por otro lado se dará la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social de diciembre a marzo para empresas y autónomos, durante un plazo de cuatro meses y de forma conjunta.

La reacción de los agentes sociales es positiva...

Desde UGT, Alejandro Texías dice que es un acuerdo muy positivo y necesario para los fijos discontinuos pendiente de que se ratifique mañana. En la misma línea José Luis García de Comisiones Obreras dice que la línea es no perder tejido empresarial, uno de cada 4 trabajadores en Baleares son fijos discontinuos.

Desde la patronal CAEB, Carmen Planas dice que es positivo pero que los ERTES deberían ampliarse hasta final de año y hay que seguir trabajando en la reducción de impuestos. Desde PIMEM, Jordi Mora dice que es positivo lo que hará que las empresas puedan ajustar los costes salariales.

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela no quiere hablar de Semana santa perdida sino de un marco de protección en un año difícil y señala que se debe empezar la actividad turística en paralelo al proceso de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?