Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Región de Murcia ordena cerrar comercios a las 18 horas en 8 municipios y limita a 2 personas las reuniones

El gobierno anuncia las nuevas medidas a aplicar en la región para frenar la tercera ola de COVID-19

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la rueda de prensa. / GOBIERNO REGIONAL (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido la reunión del Comité de Seguimiento Covid en el Palacio de San Esteban. En la rueda de prensa posterior ha hablado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, desde el Palacio de San Esteban.

Allí ha anunciado que ocho municipios con incidencia mayor a 2.000 casos cerrarán los comercios a las 6 de la tarde

En ellos, a partir de las 18 horas, las actividades no esenciales se suspenderán. Entre los comercios y negocios que no se verían afectados estarían los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar. Los municipios que se verían afectados por esta nueva medida serían los de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla. Además, durante los fines de semana permanecerán cerrados estos mismos negocios las 24 horas del día.

También ha anunciado que se limita a dos personas no convivientes los encuentros en espacios públicos. Los encuentros en las calles de la Región tendrán que reducirse a dos personas por lo que, "fuera del ámbito privado, tanto en espacios cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales se restringirán a un máximo de dos personas a excepción de que sean convivientes".

Por cierto, Jaime Pérez ha contado que no se vacunó dentro de la lista de 400 sino como personal vacunador en las residencias y ha dicho que toda la situación creada le está afectando "muy personalmente". Ha recordado que ya se esta vacunando la segunda dosis a todas las residencias y ha defendido el proceso de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?