, 03 de de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Carlos Fernández, presentado: "Sabía que mi sitio era la Real"

El delantero sevillano ha sido presentado en Zubieta después de completar su primera sesión como jugador txuri-urdin. Firma un contrato muy largo, de seis años y medio, hasta 2027. Aperribay descarta el fichaje de un central

Carlos Fernández posa con Imanol antes de su primera entrenamiento en Zubieta

Carlos Fernández posa con Imanol antes de su primera entrenamiento en Zubieta / Real Sociedad

Carlos Fernández ha ofrecido esta tarde sus primeras impresiones como nuevo jugador de la Real Sociedad en su presentación oficial en Zubieta, después de completar su primera sesión a las órdenes de Imanol Alguacil. “Bienvenido Carlos, ayer tuvimos la oportunidad de estar juntos, agradecerte que estés aquí y tu paciencia, que sean años de éxito para la Real. Y la verdad es que tendrás oportunidades muy bonitas y ojalá puedas colmar tus aspiraciones individuales y también las colectivas”, ha comenzado el presidente, Jokin Aperribay, como recibimiento.

-Primeras palabras. “Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que esté aquí. Espero poder devolver toda esa confianza que han depositado en mi, aportando todo mi rendimiento y ayudando a que siga creciendo este gran club mejorando su bonita historia. Hay muchos retos poder delante por cumplir, y estoy convencido de que este es el mejor sitio para seguir creciendo, lo tengo muy claro. Tanto la Real como nosotros hemos apostado, estoy muy feliz de estar aquí”.

-Buenos primeras sensaciones. “Bien, bastante bien. Los primeros días son largos pero llego con la mochila cargada de ilusión y no pesa. La primera toma de contacto con el club ha sido maravillosa, y lo más importante es que ya he tenido ese primer entrenamiento, y ya viene lo bonito que es el campo para coger ese ritmo de mis compañeros”.

-Proceso del fichaje. “Al final lo que puso ser y no fue es pasado, no hay que pararse a pensar en ello, lo importante es que estoy aquí y tengo un gran reto por delante, ayudando a la Real a ser un club mejor y más grande”.

-Firma hasta 2027. “No es un proyecto a corto plazo, se ve que por la filosofía de club con la gente joven es un proyecto a corto plazo por luchar cosas bonitas y el contrato largo es para disfrutarlo y crecer, porque hay mucha gente joven con margen de mejora y si cada uno intentamos crecer, se pueden conseguir cosas muy bonitas desde ya, desde el presente”.

-Estado físico. “Es cierto que tenía molestias a principios de enero en una zona que tuve una lesión muscular y por precaución decidí parar y hacer tratamiento conservador. Ya estoy bien, hoy he entrenado con mis compañeros pero tengo que coger ritmo de competición, pero estoy bien”.

-Willian José y la presión de hacerle olvidar. “Todos sabéis lo que ha sido para la Real y el gran delantero que es. Ya se que como delantero se me pedirán goles y no lo afronto como presión sino como una motivación que yo mismo me lo pido, que es mañana se mejor que hoy. Y de esa forma seguro que todos saldremos ganando”.

-Imanol Alguacil. “Un tío muy cercano y natural con todos, como he visto desde que he llegado que son todos. Es una persona con un gran corazón muy grande, igual que todos los trabajadores.

-Cómo ve a la Real. “Es un poco el modelo en cuanto al juego ahora mismo y ver cómo apuesta por la cantera, con un juego atractivo y ocasiones que gusta de ver. Un equipo que no tiene techo y que puede conseguir grandes cosas”.

-Qué le atrajo de la Real. “Me ha llamado la atención todo. La ciudad y el club, la filosofía del equipo de apostar por un juego atractivo, intentar llegar lo más lejos posible, conseguir llegar a finales cono el año pasado luchando porque sea con asiduidad, un proyecto ambicioso como yo soy, y creo que este sitio era el mejor para mi”.

-Tipo de delantero. “Soy un delantero que le gusta asociarse y dar continuidad en el juego, que le gusta aparecer, con buen timing en zona de remate. No me gusta mucho definirme yo, porque prefiero que sean los demás, pero no me critiquéis mucho. Soy delantero y he venido para jugar en esa posición estando preparado para jugar donde me diga el mister, hasta de portero si un día me lo pido, ponerse los guantes y parar balones, me vinculo para darlo todo en todo momento”.

-Convencido de que llegaría a la Real. “Sabia que mi sitio era la Real Sociedad, en todos los aspectos. Y estoy tremendamente feliz de estar aquí. Pensar en lo que pudo ser y no fue con otros clubes no tiene sentido. Y lo que tuvo que dejar de ser ya es pasado”.

-Preparado para viajar a Sevilla con la Copa. “Si me pregunta le diría que sí, estoy listo. Es cierto que me falta ritmo de competición para mostrar en el campo lo que quieres y es un proceso lógico, pero no he parado de entrenar hasta ahora”.

-Competencia con Isak. “La competencia con Isak es positiva porque todos salimos ganando, porque el que juegue saldrá bien parado. Estoy contento de estar con él como compañero, y creo que nos podemos complementar y aprender uno de otro”.

APERRIBAY DESCARTA EL FICHAJE DE UN CENTRAL

En la presentación de Carlos Fernández ha estado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que ha repasado otros asuntos de la actualidad del club donostiarra. El máximo mandatario realista ha confirmado los términos del acuerdo con el Sevilla: pagan 10 millones de euros, más otros dos en variables, con un 20% para el Sevilla de la plusvalía de una futura venta. Los números de la salida de Willian José no ha podido comentarlos porque hay un contrato de confidencialidad con el Wolverhampton.

-Salida de Willian José. “Es posible que hagamos una rueda de prensa con él. Por la tramitación nueva del Brexit ha tenido que marcharse a Madrid con trámites en la embajada, pero a ver si puede volver y dar una rueda de prensa. Fue un momento emotivo el jueves cuando estuvimos con él para hablar de su marcha. Deja un gran recuerdo. Su sentimiento por la Real es grande, la elección ha sido suya. En los mercados anteriores habíamos tenido varías veces la oportunidad de que saliese. Me gustaría despedirle en nombre de la Real, su ayuda a los más jóvenes ha sido grande. Dentro era diferente a lo que todos conocimos de él fuera, porque no ha querido darse a conocer. La relación ha sido muy buena, y le tengo mucho aprecio. Le deseo que sea muy feliz”.

-Mercado de invierno. “Está cercado, sí. ¿Puede pasar algo? Pues sí, pero por nosotros está cerrado. A centrarnos en el partido contra el Betis para jugar dos finales en abril”.

-Fichaje de un central. “La plantilla de la Real siempre se ha compuesto con jugadores del primer equipo con jugadores del filial. La mirada de la Real es estructural. El rendimiento de los centrales de la Real está siendo muy bueno según nuestros técnicos, y después el rendimiento de los centrales del Sanse es muy bueno. Haríamos un flaco favor e iríamos contra nuestro propio pensamiento si nos planteamos fichar centrales. En ningún caso nos hemos planteado fichar un central. Y a futuro los que vamos a incorporar son los centrales del filial: Urko, Pacheco, Blasco... tenemos jugadores jóvenes con mucho potencial y la Real no debe incorporar ningún central, porque tienen cuatro magníficos centrales en el segundo equipo, y van a ser la base de la defensa de la Real en el futuro”.

-Valoración de la situación deportiva de la Real. “Valorar si tenemos más o menos puntos de los que debemos no me gusta. Hemos jugado hasta la Supercopa 24 partidos, algo que nunca habíamos hecho, y llegar a esa cifra estando arriba en la liga y pasando en europa es algo a valorar y era una situación inmejorable. Somos conscientes de que hay muchos partidos en todas las competiciones, y la Real está construyendo un equipo para aspirar a los mejores resultados, nosotros aspiramos a lo máximo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?