Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Coronavirus Covid-19

La ciudad de Sevilla se cierra este miércoles

La capital andaluza superó los 500 contagios por cada cien mil habitantes el viernes pasado. Alcalá de Guadaíra también entra en la lista de 38 municipios con cierre perimetral. Otros 21 tendrán cerrada toda la actividad no esencial el mismo día

Imagen de archivo

Imagen de archivo / CADENA SER

Nadie podrá entrar o salir de Sevilla sin causa justificada a partir de este miércoles. Lo ha aprobado así el comité territorial de salud que se reúne dos veces en semana para analizar la situación del coronavirus en cada municipio. La capital andaluza es la única gran ciudad de nuestra comunidad que todavía no está cerrada perimetralmente por el coronavirus, una medida que aplica la Junta cuando se superan los 500 casos acumulados en 14 días por cada cien mil habitantes. Sevilla superó ese número el viernes.

Alcalá de Guadaíra es otro de los grandes municipios que se suman a la misma lista, en la que está prácticamente toda el área metropolitana como Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Espartinas, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Coria, Castilleja de Guzmán, Gelves, Gines, Tomares, Umbrete o Camas. En total son 38 municipios los que estarán cerrados perimetralmente desde este miércoles.

A partir de este miércoles, también, habrá 21 que tengan cerrada toda la actividad no esencial. Entre ellos Osuna, Estepa, Arahal, La Algaba, Los Palacios, Benacazón, Cantillana, Pruna, El Palmar y El Ronquillo.

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días, que entran en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente. Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?