Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En vigor el decreto que limita a dos personas las reuniones de no convivientes en la Comunitat Valenciana

El decreto, publicado ya en el DOGV, establece también el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo / Manuel Bruque (EFE)

Según el decreto del Presidencia de la Generalitat que publica este lunes el DOGV se prohíbe cualquier reunión que no sea de convivientes en cualquier espacio privado y en los lugares públicos se limitan a dos personas.

Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones. En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Limitación de reuniones

Estas son las condiciones que marca el decreto de Presidencia de la Generalitat publicado este lunes, y que estarán en vigor hasta el 15 de febrero: 

En espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada al hecho de que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, sin perjuicio de las excepciones previstas.

Se exceptúan de las limitaciones establecidas en los apartados anteriores las siguientes situaciones:

a) Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.

b) La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

c) La acogida familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías.

d) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

e) Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

No están incluidas en las limitaciones previstas en los apartados 1 y 2 las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten las enseñanzas a las que hace referencia el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación, incluida la enseñanza universitaria, ni aquellas actividades para las que se establecen medidas específicas en la normativa aplicable.»

CIUDADES PERIMETRADAS

El cierre perimetral de la Comunitat Valenciana se prorroga hasta el 15 de febrero (terminaba el 31 de enero). Además, Además, los fines de semana y los festivos se confinarán perimetralmente todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, que estará en vigor desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15:00 del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 personas, con las mismas excepciones previstas para la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana.

Las medidas las anunciaba este domingo el president Puig, tras mantener una reunión con altos cargos de Sanidad y Emergencias

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?