Fútbol
UD Almería

Un arbitraje de narices

En el campo estaba Ocón y el VAR lo llevaba Aceitón

Ocón levanta el brazo indicando libre indirecto en el área del Almería. / Juan Sánchez

Almería

Lo siento por ellos pero creo que se equivocaron los dos. Uno en el campo y el otro al calor del VAR no estuvieron acertados. Lo de Ocón Arráiz era de esperar porque es un colegiado triste que no logró hacer la carrera que pretendía, y lo de Varón Aceitón más de lo mismo con la ‘sospecha’ de ser de Mallorca y todos sabemos por lo que están luchando los tres equipos de arriba.

Primer error

No quiero decir que arbitrarán en contra del Almería pero me van a permitir que les recuerde tres jugadas polémicas en el encuentro y ustedes mismos juzquen. La primera en la recta final del primer tiempo cuando desplazan a Umar Sadiq cuando iba a rematar en el área pequeña. Un empujón tan tonto como claro que no vio Ocón ni le llamó Varón desde la sala VAR.

La segunda

Un contragolpe de Umar Sadiq que termina en gol arrancando desde posición correcta (según la imagen congelada) de la televisión. Otra que no activó el botón Varón Aceitón al que le faltó tiempo para llamar a Ocón y decirle que el portero del Almería tocó dos veces la pelota en su área. Estuvo fino desde la sala VAR para echar un cable al Sabadell y condenar a un Almería que vio con sorpresa como eso que no se pita se le señalaba y le costaba dos puntos de golpe.

Para partirse de risa los rivales

Seguro que a esa hora estaban viendo el partido periquitos y bermellones, gozando al ver como en una jugada propia del reglamento más íntimo arbitral el Almería se quedaba en la cuneta. No quiero pensar mal de Varón Aceitón por ser de Mallorca, pero que rápido le dio al botón en contra del Almería y en dos a favor: penalti y creo que gol legal, ni molesto a Ocón Arráiz (que por cierto se molesta solo) y sale al campo con cara de pocos amigos: parece que no le divierte arbitrar, digo yo por el semblante.

La sala VAR

No me gustó el viedeoarbitraje del partido y ya cuando vi la pareja para el Almería-Sabadell estaba mosca.

No tienen la culpa ellos. Falló el Almería, pero con solo haber tirado líneas en el gol de Umar o haberle indicado penalti en la primera mitad hoy estaríamos muchos más cerca del Mallorca, la ciudad de Varón.

Si señores, un arbitraje de narices. Todos aprendimos reglamento con Ocón y Aceitón. Se estarán partiendo de risa Espanyol y Mallorca con la jugada de marras. Tiene narices. A mí no me huele bien el asunto. Que Dios me perdone.

Estarán partidos de risa Espanyol y Mallorca viendo la jugadita del indirecto viendo a Centelles apartarse de su palo para que entrara el balón. Y esto no ha sido culpa de los árbitros. Ya hablaremos de Centelles.

Dame media

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00