Sociedad
UD Almería

¡Atención a lo que dice José Gomes sobre el futuro de Umar Sadiq!

"Nadie puede asegurar que no saldrá. Mientras el mercado esté abierto..."

José Gomes habla con Umar Sadiq. / Rafa Góngora.

Almería

Umar Sadiq es el nombre de moda en la UD Almería, un proyecto que está viviendo un mercado de invierno más tranquilo que en las tres primeras ventanas de fichajes desde la llegada del ministro saudí al club. El ‘9’ nigeriano está en un momento espectacular, no ha tocado techo, lleva doce goles entre el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y la Copa, por lo que se ha convertido en objeto de deseo e interés en algunos equipos de la máxima categoría del fútbol.

El delantero del equipo almeriense está viviendo su mejor momento del curso desde que llegó a un Almería que hizo un importante esfuerzo económico para ficharlo. Umar Sadiq llegó al Almería procedente del Partizán y estos días le está quitando el sueño a sus entrenador con el mercado de invierno abierto. José Gomes apostó en su día por Umar Sadiq cuando el nigeriano estaba viviendo su peor etapa en el conjunto almeriense. No hacía, marcaba y no celebraba, se le veía muy triste en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero poco a poco fue creciendo y adaptándose a la dinámica del juego que le pedía el míster portugués.

Está de moda

Pasaron unas semanas y apareció el gran Umar Sadiq haciendo goles de oro para un Almería que tenía un ‘9’ con mucha puntería. Su manera de correr, hasta de andar, llama mucho la atención, pero también está llamando mucho la atención sus goles en la categoría de plata del fútbol español. Tiene 23 años y un futuro enorme.

El Almería lo firmó cinco temporadas y le puso una cláusula alta, sobre los 60 millones de euros, y es que el proyecto de Turki Al-Sheikh lo tiene muy claro: pone cláusulas altas a aquellos futbolistas que pueden ser vendibles, aquellos futbolistas con mercado y Umar Sadiq lo tiene, y más ahora con los goles que lleva en un Almería aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Los hombres del presidente lo tienen claro, muy claro, y no venden por vender, por lo que aquel club de Primera que quiera sentarse a negociar ya sabe lo que cuesta uno de los delanteros de moda del curso 2020-2021 en la categoría de plata.

¿Otro ‘9’?

Curiosamente el Almería está buscando desde el parón navideño un delantero que supla a su Pichichi para cuando no esté Umar Sadiq, pero ¿qué pasaría si llega ahora un Primera División, negocia por el nigeriano y se lo llevo? Todo es posible mientras esté abierto el mercado de invierno, ventana que se cerrará el día 1 de febrero.

¡Puede pasar de todo!

José Gomes no está tranquilo y dejó el siguiente mensaje en la rueda de prensa después del partido del domingo ante el Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Umar Sadiq tiene calidad para destacar en el Almería, y también calidad para jugar más arriba. Es muy joven y tiene margen de progresión, entiendo que puede jugar en Primera División, pero lo más importante es que haga los goles con nosotros en el Almería. Hay que darle cariño para que conteste con goles, pero también hay que ser exigentes con él paa que siga marcando”, dijo.

Añadió que “en fútbol nadie puede asegurar nada hasta que no se cierre el mercado de fichajes. Claro que me preocupa el futuro de Umar Sadiq; ojalá siga con nosotros. El fútbol es un mercado y todo puede pasar hasta el último día”.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00