Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fallece una mujer con COVID en Lanzarote, isla que acumula ya 16 muertes

Sube a 61 las personas hospitalizadas, 48 en planta y 13 en la UCI del Molina Orosa

Ambulancias en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha registrado un fallecimiento de una  persona con COVID-19 producido en las últimas horas. Se trata de una mujer de 85 años y con patologías previas y de esta forma, ya son 16 las personas que han perdido la vida con esta enfermedad desde que comenzó la pandemia, las 7 últimas en los últimos 7 días y la tercera en menos de 48 horas, según ha comunicado la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, han vuelto a aumentar las hospitalizaciones en el doctor José Molina Orosa de Arrecife donde ahora hay 61 personas ingresadas, 9 más que en  la jornada anterior. Se mantiene en 13 el número de pacientes en Cuidados Intensivos, 10 en la UCI original y 3 en la habilitada en la sal de reanimación postquirúrgica (REA) y por otro lado, hay 48 personas en "planta COVID".

Debido al aumento de ingresos hospitalarios, ya se ha habilitado y abierto la planta médico quirúrgica como "planta COVID", con una capacidad de 32 camas. Así, ahora mismo hay 45 pacientes en la planta original y 3 en la segunda.

En cuanto a los casos activos de coronavirus COVID-19 en la isla de Lanzarote, a la espera de la nueva actualización, son 1.067 con una incidencia acumulada de 382.17 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días y de 776,81 casos en los últimos catorce días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00