Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Alcobendas cifra en 5,4 millones de euros los daños por el temporal Filomena

Fue uno de los primeros municipios madrileños en solicitar la "zona catastrófica"

Arbolado dañado tras Filomena

Arbolado dañado tras Filomena / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho una valoración inicial de los daños que la borrasca Filomena ha causado en sus infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal, según la cual la cifra asciende hasta los 5,4 millones de euros.

La localidad fue una de las primeras madrileñas en anunciar que iba a pedir ser declarada zona catastrófica, al considerar que los daños de las nevadas "perturban gravemente" la vuelta a la normalidad.

Fuentes municipales han detallado a EFE que los daños que ha sufrido su medio ambiente, especialmente el arbolado, ascienden a 2,2 millones de euros; mientras que los registrados en el viario público superan el 1,5 millón de euros.

Por otra parte, los desperfectos en los edificios gestionados por áreas municipales se cuantifican en 520.000 euros, mientras que los gestionados por patronatos y empresas municipales son de 840.000 euros; y los registrados en el alumbrado ascienden a 265.000 euros, según las mismas fuentes.

El Consistorio mantiene que los efectos de Filomena en la ciudad han provocado una “grave afectación” en los servicios públicos y en la actividad económica y social.

Por ello, el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), aplaude que el Gobierno de España vaya a declarar a los territorios madrileños perjudicados como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que considera “un paso muy importante” para “responder a las necesidades de los vecinos” y “paliar los daños personales y materiales que ha causado la nevada”.

Por su parte el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), considera que esta declaración va a permitir que las familias, empresas y autónomos de Alcobendas que han sufrido las consecuencias de esta nevada “sin precedentes” puedan acceder a ayudas y exenciones fiscales “que les permitan remontar la situación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?