Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Navalcarnero

La Comunidad de Madrid activa el miércoles el dispositivo de test de antígenos en Navalcarnero

Se pondrá en marcha en el Pabellón Deportivo La Estación

Material necesario para realizar el test de antígenos / Europa Press

Móstoles

La Comunidad de Madrid va a activar esta semana dispositivos de test de antígenos en seis zonas básicas de salud y en dos campus universitarios de la región para contener la expansión del coronavirus.

El gobierno regional comenzó el pasado miércoles 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de Covid-10, en siete campus universitarios.

Esta semana también se llevarán a cabo los test de antígenos en seis nuevas zonas básicas de salud de la región, que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de coronavirus.

El miércoles 27 de enero se pondrán en marcha en el Pabellón Deportivo la Estación de Navalcarnero, en el área sanitaria que lleva el mismo nombre del municipio.

Antes, el martes, 26 de enero se inician en el Polideportivo Municipal Agustí Marañón de Aranjuez, dentro de la zona básica de salud de las Olivas.

Ese mismo día arrancan las pruebas en el Pabellón Deportivo Caminos de Las Huertas de San Fernando de Henares, en la zona básica de salud de Los Alperchines; y en el centro Municipal la Esfera de Alcobendas.

El miércoles 27 también se realizarán en la Casa de Cultura de Hoyo Manzanares, en la zona básica de salud de Torrelodones.

Por último, el jueves 28 de enero, se activará el proceso en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, ubicado en la zona básica de salud de Rivas-La Paz.

Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez a quince minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00