Sociedad
ICO

Las líneas ICO han avalado a 20.000 empresas y autónomos de Málaga

La inyección total de financiación supera los 2.700 millones de euros

El periodo de carencia de los créditos es de dos años / Cadena SER

Málaga

La línea de avales del Estado abierta a través del Instituto de Crédito Oficial para paliar el impacto económico y social del COVID-19 ha cerrado el año 2020 con un total de 30.865 operaciones a la que se han acogido 20.065 empresas y autónomos de la provincia de Málaga, lo que ha supuesto una inyección total de financiación de 2.723,2 millones de euros  con un aval total del Estado que ha ascendido a 2.135,6 millones de euros.

 El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado que “esta medida ha permitido garantizar la liquidez y cubrir las necesidades de circulante de autónomos y empresas, manteniendo la actividad productiva y el empleo en los momentos más duros para la economía, una medida que fue implantada desde el minuto cero de la crisis sanitaria”.

La Línea de Avales del Estado para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aprobada el 17 de marzo de 2020, está gestionada por el ICO a través de las entidades financieras. De este modo se concede financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19 a través de préstamos a bajo interés.

El periodo de carencia de estas operaciones de crédito es de un máximo de dos años, mientras que el plazo de vencimiento máximo de las mismas es de ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00