SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Primeros movimientos en el Numancia: se va Bikoro y llega Andrés García

El fichaje es un mediocentro de 24 años, procedente del Mirandés

Andrés García, primer fichaje numantino del mercado invernal. / Cadena SER

Soria

El Numancia ha realizado sus primeros movimientos en el mercado de invierno. En este caso, una salida y una entrada. Se trata de la marcha de Fede Bikoro y del fichaje de Andrés García.

Con respecto a Bikoro ya había anunciado días atrás el director deportivo rojillo Fernando Alonso que el mediocentro internacional ecuatoguineano era uno de los descartes de la plantilla de cara a este periodo de fichajes. Ahora, regresará a la disciplina del Real Zaragoza, club que lo había cedido al Numancia.

Bikoro deja el Numancia después de haber disputado sólo 5 partidos con la camiseta rojilla en la presente temporada, aunque en la pretemporada apuntaba a ser uno de los habituales de las alineaciones del ya destituido Manix Mandiola. En Liga, 4 encuentros, sólo uno de titular, en la segunda jornada, en el Reino de León frente a la Cultural, acumulando sólo 65 minutos de juego, el jugador de campo con menos minutos en la competición regular. Además, en la Copa del Rey disputó el partido completo contra el Lorca Deportiva.

Y su puesto en la plantilla soriana lo ocupa Andrés García Mohedano (Madrid, 11 de mayo de 1996), que llega procedente del Mirandés, club con el que acaba de rescindir su relación.

Andrés García es centrocampista y ocupa la posición de mediocentro, con un buen golpeo del esférico desde media distancias. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, cuenta con buena experiencia en Segunda B, ya que acumula casi cien partidos con La Roda, Granada B y F.C. Andorra.

En julio de 2019 se comprometió con el C. D. Mirandés, club en el que no ha gozado de mucho protagonismo en ninguna de las dos temporadas en las que ha pertenecido al equipo de Miranda de Ebro, participando en trece ocasiones (10 de Liga y 3 de Copa). La pasada temporada fue cedido al F.C. Andorra en el mercado de invierno y ahora recala en el Numancia tras finalizar su relación con el equipo de Anduva, con el que este curso sólo ha disputado 2 minutos en dos encuentros de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00