Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cartas y firmas para que Kutxabank no quite servicios de ventanilla

El recorte de la atención presencial se ha generalizado en las entidades financieras que apuestan por la tendencia online, a la que no pueden acceder muchas personas mayores o con pocos recursos

Oficina de Kutxabank en Vitoria

Oficina de Kutxabank en Vitoria / CADENA SER

Escucha aquí a ciudadanos y a grupos políticos muicipales del Ayuntamiento de Vitoria hablar sobre el recorte de los servicios de ventanilla de las entidades financieras de la ciudad:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los bancos afirman que cada vez se realizan menos operaciones financieras en las ventanillas de atención directa en sus oficinas presenciales y que la tendencia es a usar más la banca online. Por eso, las entidades están reduciendo cada vez más este tipo de servicios, incluso se están cerrando oficinas de calle.

Esta política empresarial afecta sobre todo a las personas mayores y a aquellas con menos recursos que no saben manejarse en lo digital y/o no tienen acceso a dispositivos para concetarse a internet.

Desde la zona rural de Álava ya se vienen escuchando quejas en este sentido y también desde barrios vitorianos como Abetxuko o Zaramaga, que han llevado a cabo diversas iniciativas para instar a Kutxabank a mantener el servicio de ventanilla o reforzar el número de personal que lo atiende.

En Abetxuko mantuvieron una reunión con el director de la sucursal y van a enviar una carta pidiendo que al menos se reabra la ventanilla para dar servicio a mayores y comerciantes que -dicen- tienen la oficina más cercana a más de un kilómetro.

En Zaramaga se llegaron a entregar a mediados de diciembre 160 firmas en la oficina de Reyes de Navarra donde se han llegado a formar largas colas en la calle con -sobre todo- gente mayor que puede llegar a estar esparando una hora para ser atendida.

En el pleno del Ayuntamiento de Vitoria de este martes se va a debatir sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?