Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Dimite el 'número dos' del PP catalán tras ser imputado por una presunta agresión sexual a una compañera

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual a Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016

El diputado autonómico del Partido Popular Daniel Serrano.

El diputado autonómico del Partido Popular Daniel Serrano. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha dimitido tras ser imputado por presunta agresión sexual. El diputado renuncia a todas sus responsabilidades orgánicas y si sale elegido no tomará posesión de su acta en el Parlament.

El PP asegura en un comunicado que ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto del caso pero que "Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales" para preparar su defensa y poder demostrar, dicen, "su inocencia".

En consecuencia, Serrano renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana.

Serrano ocupa el puesto número cuatro de las listas populares en Barcelona pero según el PP "dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas no puede ser ser excluido formalmente" por lo que Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.

El PP que dirige Pablo Casado ha dado este paso después de que se haya conocido que un juez investiga a Serrano por un presunto delito de agresión sexual a una compañera de partido. La denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a supuestos malos tratos mientras mantenían una relación. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual a Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?