Sociedad

'Europa en casa' destaca el papel de las científicas a través de la iniciativa 'No más Matildas'

Se trata de una propuesta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España

Cartel anunciador de la iniciativa / Unión Europea

Albacete

La sección 'Europa en casa' de Radio Albacete, en la que destacamos iniciativas relacionadas con la Unión Europea, nos ha traído esta semana el programa 'No más Matildas', que ha puesto en marcha la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El objetivo es destacar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y el olvido al que se han visto sumidas muchas investigadoras por el hecho de ser mujeres. El nombre es en homenaje a Matilda JoslynGage, la primera activista que denunció cómo se ignoraban de forma sistemática los hallazgos de científicas.

Dos investigadoras protagonizan esta sección que plantea la premisa de 'No más Matildas': ¿qué hubiera pasado si Einstein hubiera sido mujer?.

'Europa en casa' destaca el papel de las científicas a través de la iniciativa 'No más Matildas'

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611650924_326957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00