Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Desciende el número de ingresos por coronavirus en el hospital de Alcoy por primera vez en mes y medio

Se ha pasado del pico máximo, 227 en planta este lunes, a los 219 del martes y de 15 a 14 pacientes en UCI

En la cafetería están ocupadas algunas de las 13 camas con enfermos no covid y en rehabilitación los covid a lo que se les ha dado el alta y esperan a ser trasladados a sus casas

Imagen general del hospital Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

Alcoi

Desciende el número de ingresos por coronavirus en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy por primera vez en el último mes y medio.

Este lunes se alcanzó el pico máximo con 227 pacientes en planta y 15 en UCI. Hoy las cifras son ligeramente inferiores al haber 218 en las camas de las plantas y 14 en cuidados intensivos.

Pero según la información facilitada destaca que es la primera vez que baja la ocupación de enfermos de Covid-19 en el hospital comarcal desde el puente de la Constitución.

Por otro lado, parte de las trece camas de la cafetería están siendo utilizadas por enfermos no covid. Así como en la zona de rehabilitación hay enfermos de coronavirus a los que se les ha dado alta y esperan a ser trasladados a sus casas.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El proceso de vacunación sigue adelante en las segundas dosis de Pfizer en las residencias de mayores. Este miércoles 27 será el turno de la residencia de Onil y el 28 las de Muro y Solroja Alcoy. Por lo que respecta al personal sanitario recibirán esta dosis definitiva la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00