Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Algeciras impone más de 2.000 sanciones por incumplimiento de medidas anti-covid

Jacinto Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana pide concienciación y responsabilidad

Un vehículos de la Policía Local en Algeciras

Un vehículos de la Policía Local en Algeciras / Radio Algeciras

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto hasta el momento 2.001 denuncias por incumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la expansión de la Covid-19 desde que fue decretado el actual estado de alarma el 25 de octubre del pasado año, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Del total de las propuestas de sanción acumuladas en lo que ha transcurrido desde entonces, 1.127 han sido incoadas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; 672 por incumplir los horarios de limitación de la movilidad en horario nocturno, conocido como toque de queda y establecido actualmente entre las diez de la noche y las seis de la mañana; 142 por reunirse más personas de las permitidas tanto en ámbitos públicos como privados, y 60 a otros tantos establecimientos hosteleros por no cumplir con el horario de cierre o con otras medidas.

Muñoz Madrid ha explicado que "todos los turnos y servicios de la Policía Local están velando por el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la enfermedad. Estamos ante una situación que nos afecta a todos, por lo que una vez más pedimos a la ciudadanía concienciación y responsabilidad. La inmensa mayoría de los algecireños está siguiendo las indicaciones, pero desgraciadamente aún se están registrando comportamientos incívicos e insolidarios, que dentro de la irresponsabilidad que conllevan, ponen en riesgo la seguridad y la salud de todos, por lo que vamos a ser inflexibles en la observancia de las normas, máxime cuando la situación actual de la pandemia sigue siendo extremadamente preocupante".

El concejal ha comentado que "los datos estadísticos dicen que nos comportamos relativamente bien, pero realmente los datos absolutos son preocupantes. A mi me preocupa que haya personas que no utilizan las mascarillas. O este fin de semana que se han hecho controles por el cierre perimetral y se han puesto 72 denuncias a personas que o bien intentaban salir de Algeciras o entra a Algeciras sin justificación alguna". Saltarse el cierre perimetral puede llegar a a una sanción de hasta 3.000 euros.

Sobre la hostelería también ha dejado su opinión el responsable de la Policía Local, "en reglas generales bastante bien, pero es cierto que en estos días de navidades que había que cerrar entre las 6 y las 8 de la tarde, hemos detectado bares que cerraban y tenían a los clientes dentro. Pero la hostelería en Algeciras está siendo modélica".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?