Sociedad

Detenidos los responsables de una asociación cannábica que usaban su sede para el tráfico de droga

La investigación se inició por las coacciones que estaba sufriendo un joven tras haber contraído una deuda con los traficantes

Plantación de marihuana / Policía Nacional

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 23 años, por tráfico de drogas.

Además, a los dos varones se les imputa un delito de amenazas y a uno de ellos, otro delito por defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos son los responsables de una asociación cannábica utilizada, presuntamente, como punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.

La investigación se inició con motivo de la denuncia de unos padres por las amenazas que estaba sufriendo su hijo de 25 años ya que al parecer habría contraído una deuda con los supuestos traficantes y pese a haber pagado más de seis veces el valor de la deuda, le obligaban a manipular y realizar portes de pequeñas cantidades de droga bajo amenaza de propinarle palizas y hacerle daño a su familia.

La víctima afirmó "haber recibido alguna paliza y manifestó que los ahora arrestados habían llegado incluso a ponerle una bolsa en la cabeza y dispararle de cerca con una escopeta de balines".

Los policías localizaron en cada domicilio un cultivo interior de marihuana, equipados con aparatos de aire acondicionado, lámparas de calor, ventiladores y extractores. Uno de los domicilios, ni siquiera tenía contratado suministro eléctrico en la vivienda, por lo que además, se le imputó a su morador un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En total fueron 93 plantas las que se intervinieron que, junto con la marihuana hallada en los tres inmuebles, arrojaba un peso total de más de doce kilos. También se incautaron 344 gramos de hachís y otros efectos tales como cuatro pistolas simuladas y un arma eléctrica taser, y más de 2000 euros procedente de sus actividades.

La mujer fue puesta en libertad con cargos, mientras que los dos arrestados, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00