Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Efesé firma categoría y experiencia para la defensa con Raúl Navas

El FC Cartagena termina de apuntalar la defensa con un central que ha jugado las últimas siete campañas en Primera con Eibar, Real Socidad y Osasuna

Raúl Navas durante su etapa en la Real Sociedad

Raúl Navas durante su etapa en la Real Sociedad / Agencia EFE

El FC Cartagena completa su defensa con un fichaje de categoría y sobrada experiencia. El club albinegro ha logrado convencer al central Raúl Navas, que ha militado las últimas seis temporadas y media en Primera División, para firmar por el cuadro cartagenero por lo que queda de esta temporada y otra más. Con su llegada el Efesé logra encontrarle 'pareja de baile' a otro de los fichajes invernales, el central Toni Datkovic, al que ya pudimos ver ante el Mirandés. Destaca por su juego aéreo, su contundencia defensiva, capacidad de liderazgo y buena salida de balón.

Formado en la cantera sevillista, pasó también por los filiales de Valladolid y Celta de Vigo, en cuyos primeros equipos llega a debutar. En 2012 firma por el Eibar y se convierte en protagonista absoluta de la etapa más gloriosa del conjunto armero, logrando dos ascensos consecutivos a Segunda y Primera. Con los vascos debuta en la máxima categoría cedido por la Real Sociedad, que estuvo rápido para firmarle.

La siguiente campaña recaló ya de forma definitiva en San Sebastián pero estuvo la campaña entera en blanco, por una lesión de cadera. Durante las siguientes tres temporadas disputó un total de 68 partidos como blanquiazul, siendo titular durante las primeras dos campañas. En 2019 firma por Osasuna a cambio de 250.000 euros aunque ya tiene un papel secundario en la zaga pamplonica, jugando apenas 10 partidos, a los que hay que sumar otros 5 de la primera vuelta de la campaña 2020/21. En total ha disputado 108 partidos en Primera División.

Curiosamente se da la circunstancia de que volverá a coincidir con otro de los veteranos del Cartagena, De la Bella, con quien defendió la zamarra 'txuri urdin' durante tres temporadas. El jugador llegará a Cartagena en las próximas horas y se pondrá cuanto antes a las órdenes de Luis Carrión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?