Sociedad
Coronavirus Covid-19

La cifra de profesionales sanitarios de Castellón contagiados por coronavirus se duplica en una semana

En total, en la provincia hay más de 200 profesionales sanitarios contagiados y cerca de 300 en cuarentena

Sanitarios atienden a un paciente en la UCI covid / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Castellón

La cifra de profesionales sanitarios de la provincia de Castellón contagiados por coronavirus se ha duplicado en solo una semana, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Castellón.

En total, en la provincia hay más de 200 profesionales sanitarios contagiados, según las cifras registradas hasta el pasado viernes a las que ha tenido acceso esta emisora. Son casi un centenar más que los registrados en la última actualización del pasado 15 de enero. Los casos positivos afectan de forma mayoritaria a sanitarios que ejercen en el General de Castellón, con 131 contagiados, le sigue con 35 el Provincial de Castellón, 31 en la Plana de Vila-real y 17 en el Comarcal de Vinaròs.

En relación a los profesionales sanitarios en cuarentena, según los mismos datos, hay 200 personas en cuarentena en el General de Castellón, 13 en el Provincial de Castellón, 49 en la Plana de Vila-real y 25 en Vinaròs.

La falta de profesionales sanitarios preocupa a los sindicatos, que advierten que hay pocos trabajadores para afrontar esta tercera ola, mientras los hospitales están saturados y la situación es preocupante. Solo en el General hay más de 200 personas ingresadas con coronavirus y 28 paciente en la Unidad de Cuidados intensivos.

Fuentes sindicales advierten que en el caso del Hospital de la Plana de Vila-real, hay más de un 90 por ciento de ocupación de camas en estos momentos, con 150 personas ingresadas por COVID-19, con siete pacientes ingresados en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00