Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castellón

Un informe del Ayuntamiento aconseja construir el conservatorio en el solar de los juzgados de Castelló

El documento fue redactado en 2018 por un técnico municipal. El equipo de gobierno votó a favor de las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en 2019

Imagen del Ayuntamiento de Castelló

Imagen del Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Un informe técnico del Ayuntamiento de Castelló propuso en 2018 que el conservatorio se construyera en la parcela que está situada en frente de los juzgados de la ciudad. Las alegaciones de los responsables del Conservatorio, y los informes técnicos se aprobaron en un pleno que se celebró en 2019 con los votos del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment.

Un informe de los técnicos del Ayuntamiento de Castelló al que ha tenido acceso Radio Castellón, propone la construcción del Conservatorio Superior y la Escuela Profesional de Danza en el solar del entorno de la ciudad de la Justicia, en la calle Gonzalo Puerto Mezquita. Además, el mismo documento, con fecha de marzo de 2018, solicita que se introduzca en el Plan General de Ordenación Urbana la previsión para la construcción de este proyecto.

Se trata de una respuesta a las alegaciones que presentaron los responsables del Conservatorio de Música y Danza de la ciudad, que denuncian que llevan 20 años reivindicando la construcción de unas nuevas instalaciones, porque en estos momentos, los estudiantes de ambas disciplinas comparten el mismo espacio en un edificio ubicado en el entorno de la Plaza Fadrell. Las alegaciones de los responsables del Conservatorio, y los informes técnicos, se aprobaron en un pleno que se celebró en 2019 con los votos a favor de los concejales del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment.

Sin embargo, tras las últimas revisiones del documento del PGOU, el ayuntamiento no ha reservado ninguna parcela exclusiva para la construcción del conservatorio en el lugar aconsejado por el informe técnico en el nuevo Plan General, que previsiblemente se aprobará durante este primer semestre del año. Una situación que ha desembocado en una división interna de los miembros del equipo de Gobierno, porque el PSPV elevará al próximo pleno una propuesta, con Ciudadanos, partido de la oposición, para construir el conservatorio en otra parcela distinta, que está ubicada en la Avenida Enrique Gimeno, una parcela que no cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación, que es la administración que debe impulsar el proyecto.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que el proyecto necesita una solución, porque actualmente por la falta de espacio los estudiantes se ven obligados a "ensayar en el baño".

Compromís y la Conselleria de Educación mantienen que el conservatorio debe fijarse en el lugar que acordaron, en la parcela de la calle Gonzalo Puerto Mezquita. De hecho, el conseller Vicent Marzà aseguró en declaraciones a nuestra emisora que cuentan con el dinero necesario para iniciar la construcción, pero están a la espera de la cesión definitiva por parte del consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?