Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda supera los 850 casos activos de coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 73 nuevos contagios y un nuevo fallecimiento por la enfermedad

Vecinos de Ronda haciendo cola en una farmacia

Vecinos de Ronda haciendo cola en una farmacia / Cadena SER

La pandemia sigue sin dar tegua al Distrito Sanitario Serranía donde un nuevo aumento en el número de casos de covid-19 sitúa la cifra de contagios activos este martes en los 859, son 73 más que ayer.

Así lo reflejan los datos oficiales de la Junta de Andalucía donde se expone que durante las últimas 24 horas también se ha producido un nuevo fallecimiento por el virus lo que eleva a 68 el número de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria Serranía.

Ronda, es el que aglutina la mayoría de contagios al ser el de mayor población, aumenta hasta los 682 casos (58 más que los contagios que se contabilizaban este lunes). Tras ella, Arriate sube a 66, Cortes de la Frontera a 29, Igualeja a 17 y Gaucín mantiene 10.

En este sentido, las tasas de incidencia acumulada en los datos de hoy suben a 1.410/100.000hab en el distrito sanitario y a 1.810/100.000hab en Ronda.

Además, según fuentes sanitarias, la presión hospitalaria en la comarca no deja de crecer. Ya existen 60 ingresos en planta por la enfermedad y 8 más en la UCI. Por ello, la Unidad de Cuidados Intensivos ya está repleta y no puede acoger a ningún paciente más. En el centro sanitario ya se acomete la fase 2 del plan de contingencia al haberse superado el 35% de todas las camas disponibles. Hoy se encuentra al 40%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?