Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Complejo Hospitalario de A Coruña

El jefe de Medicina Interna avisa: "Nunca en 30 años he visto tan tensionado el Chuac"

En este momento hay 11 unidades de hospitalización destinadas en exclusiva a la atención de pacientes covid

Tres de estas de cuidados intensivos

Chuac

Chuac / Agencias

"La situación en el hospital es crítica". Así de tajante se muestra Fernando de la Iglesia, Jefe del Servicio de Medicina Interna del CHUAC, quien reconoce que en 30 años de actividad profesional nunca había visto tan tensionado el servicio médico del hospital. En este momento hay 11 unidades de hospitalización destinadas en exclusiva a la atención de pacientes covid, tres de estas de cuidados intensivos.

La perspectiva es negra para estos próximos días, ya que aunque comiencen a bajar los casos activos la incidencia en el hospital continuará aumentando por los pacientes con complicaciones que necesitan ingreso.

"Nunca en los más de 30 años que llevo trabajando aquí, he visto tan tensionado el CHUAC, en apenas 8 días hemos triplicado el número de ingresados por COVID, que ya superan claramente los 300, y la persepectiva es que continúen aumentando 8 o 10 días más. Ya son 11, las unidades de hospitalización que se dedican de forma íntegra a enfermos COVID. Y ojo, ingresan persona mayores que tienen peores pronósticos pero también muchos jovenes que tienen mala situación clínica, y esto se traducirá sí o siíen complicaciones y fallecimientos, apuntó Fernando de la Iglesia, jefe del servicio de Medicina Interna.

De la Iglesia pide limitar "al máximo posible" nuestra vida fuera de casa. Las medidas que esta medianoche entran en vigor "salvan vidas". Por eso pide que se cumplan especialmente las cuarentenas en caso de dar positivo. No se puede salir de casa aunque sea para tomar el aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?