Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

La Xunta rechaza el plan de rescate a la hostelería que propone la Diputación de A Coruña

La discrepancia está en qué administración pone qué cantidad de dinero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Xunta rechaza el plan de rescate a la hostelería que propone la Diputación de A Coruña. Un plan que supone que cada administración destine el 1% del presupuesto y que según los cálculos del organismo provincial supondría 140 millones de euros frente a los 50 de la Xunta. La discrepancia está en qué administración pone qué cantidad de dinero.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, responde que es una cuestión de proporcionalidad y de justicia. "A Xunta de Galicia faría desta maneira un esforzo superior porque ten un orzamento superior, é normal por que seguindo ese criterio tamén na Deputación da Coruña fai un un esforzo superior ao que fai a Deputación de Lugo ou Ourense porque ten un orzamento superior e o Concello da Coruña fará un esforzo superior si temos en conta que ten un orzamento superior que o de Arteixo eso chámase profesionalidad, chámase xusticia e o final de todo isto o que temos é un plan de rescate moitísimo máis completo para os hosteleiros e hosteleiras de nosa provincia, de Galicia en xeral", explicó en una entrevista para las emisoras del Grupo Radio Coruña.

Las Diputaciones, la Federación Galega de Municipios e Provincais (FEGAMP) y la Xunta de Galicia se reunirán de nuevo mañana.

Por otra parte, el grupo del PP en la Diputación de A Coruña ha avanzado que llevará al pleno que se celebrará este viernes una moción en la que reclama al gobierno provincial 'su compromiso, junto con el resto de administraciones públicas de Galicia, para la creación de un Fondo de Cooperación Gallego Covid-19, con el objetivo de rescatar al sector hostelero de toda la comunidad autónoma y, en concreto, al de la provincia de A Coruña'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?