Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
FÚTBOL

La cuesta de febrero acaba en Los Pajaritos

La Cultural y el Numancia disputarán su partido pendiente el 28-F, por lo que los leoneses jugarán de forma consecutiva frente a los tres grandes. Idiakez recupera a Kawaya y Mario, y Diarrá recorta plazos

Ciampichetti, en un lance de la sesión de este martes

Ciampichetti, en un lance de la sesión de este martes / CYD Leonesa

El calendario no dará tregua a la Cultural hasta que finalice la primera fase cuya última jornada está prevista el 21 de marzo. Los aplazamientos de dos partidos debido al brote de coronavirus surgido en su plantilla obligan a reconfigurar su programación en la segunda vuelta, en la que de forma consecutiva se medirá a sus tres teóricos rivales directos por estar en la zona que da acceso a la Liga Pro y a seguir en la carrera por el ascenso. Solo hay tres billetes en juego.

El equipo leonés visitará al Numancia en los Pajaritos el 28 de febrero a las 12:00 horas utilizando la fecha libre que en este tramo de la primera fase habilita la Federación Española de Fútbol para recuperar partidos pospuestos. Este encuentro debería haberse disputado el pasado fin de semana. Con su visita al feudo soriano, la Cultural cerrará una dura cuesta de mes ya que el 21 de febrero jugará frente al líder, el Burgos CF, en El Plantío y una semana antes el Valladolid Promesas pisará el Reino de León. Además, es probable que el también choque pendiente frente al Sporting B se celebre un miércoles del próximo mes. 

Íñigo idiakez y sus futbolistas ya se han puesto manos a la obra para mitigar los posibles efectos que pueda dejar el reciente parón y para, seguramente, afrontar seis partidos en un periodo inferior a un mes empezando este domingo ante el Lealtad. En el regreso al trabajo, el técnico ha recuperado a los lesionados Andy Kawaya, que no se ha estrenado en 2021, y Mario Sánchez, que el pasado 13 de diciembre sufrió otra lesión muscular en el duelo celebrado en el Reino ante el CD Covadonga. En todo caso, el futuro del lateral sigue en el aire. Otra buena noticia es la satisfactoria evolución de Samu Diarrá, cuya lesión en el abductor está a punto de ser historia. Incluso el meta podría llegar a tiempo para entrar en la próxima convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?